15 de abril en directo: We Are Not Brothers

El próximo viernes 15 de abril, a partir de las 23h València acogerá el KILL The Fest. Una fiesta de Kill The TV en la que podremos disfrutar en directo de los catalanes The Suicide of Western Culture, los alcoianos We Are Not Brothers, JupiterLion DJ set y de Kill The TV DJ set. Será en el Club Gordo ubicado en el barrio de Russafa de València. Venta anticipada de entradas a 8 euros en xceed.me, o en taquilla 10 euros.

Kill-the-Fest.lecoolvalencia

Cartel de Kill the Fest

No hemos dudado desde Dark Valencia en interesarnos por el nuevo trabajo de los “no hermanos” que todavía está en proceso de grabación. Así que hemos salido del “Reino” de los “Reinos” para adentrarnos en la montaña más siniestra y revolucionaría de la Mariola más meridional, y así reunirnos con Demien y Fran, los responsables directos del proyecto We Are Not Brothers (WANOB).

Pese a la gélida altitud (6ºC), la absenta (70ºalc), el café licor (15ºalc) y las peladillas alcoianas (40% azúcar) presentamos esta vídeo-entrevista en exclusiva para toda la gente de Dark Valencia, grabada el pasado 8 de abril en la ciudad de Alcoi:

Una cosa inevitable son las múltiples conexiones sinestésicas de nuestros sentidos, y puede ser que el “nuevo” acento abierto (`) para denominar mejor nuestra ciudad (València) esté ayudando metafóricamente a una apertura nueva y vanguardista para nuestros sentidos más preciados.

Cuando pensábamos que todo era “azul” y rancio, una explosión de colores, formas y notas invaden de nuevo la esencia elemental de la vida: el Arte, con mayúscula.

Por este motivo intuyo que KILL the FEST vienen también a presentar su importante aportación electrónica y underground de bandas como The Suicide of Western Culture y los We Are Not Brothers. Un par de bandas hermanadas musical y espiritualmente que tendremos el placer de disfrutarlas en breve.

The Suicide of Western Culture

Foto de The Suicide of Western Culture en directo

Foto por Antonio Franco.

Presentaremos muy brevemente a los catalanes The Suicide of Western Culture, un proyecto que ve la luz en 2010. Actitud radicalmente Punk, es lo que podríamos decir de este dúo del extrarradio de Barna. Con interés por la tecnología de baja fidelidad, el drone, la electrónica y el Post-Rock.

Han editado tres discos a lo largo de su trayectoria sonora y subversiva, como por ejemplo Long Live Death! Down With Intelligence! de 2015, una descarga de electrónica grandilocuente con niveles volátiles de éter y contundencia en sus himnos electrónicos. La fantástica ilustración de la portada y el título nos rebela un espíritu muy “alentador” frente a la realidad de “nuestro” propio panóptico.

Han presentado su directo en todas partes del mundo, como en Primavera Sound, FYF Fest, Eurosonic, The Great Escapo, Sónar, South By Southwest o Canadian Music Week.

Pudimos disfrutar de su directo, también con los WANB y otras bandas en CSA La Residencia de València, hace un tiempo atrás. Sus directos están ligados a los visuales de TSOWC, un collage visual de religión y la guerra civil española, o mejor como ellos mismos denominan “una versión subversiva del NO-DO”. Cierto es que The Suicide of Western Culture tienen una producción de vídeo-clips de gran calidad conceptual y técnica. Personalmente me encantan.

We Are Not Brothers

Foto de We Are Not Brothers en directo

We Are Not Brothers (WANB). Industrial y Post-Punk. Banda de música electrónica desde la post-industrial, anarquista y revolucionaría ciudad de Alcoi, País Valenciano.

De la autodestrucción más creativa a la resurrección más anarco-industrial, así son a mi entender los We Are Not Brothers. Originariamente dúo, pero que a veces forman banda de “no hermanos” con la inviolable-incorruptible complicidad de Kelly Family, en versión Post-Punk.

Desde sus orígenes en 2006, no han perdido el tiempo en editar trabajos de gran envergadura como Autodestrucció (2009) ó No som Germans (2013), éste último producido por el respaldo incondicional de multitud de micro-mecenas que hicieron posible una fantástica edición en vinilo.

Con No Som Germans tuvieron reconocimiento en prensa y en diferentes medios como DJ Mago, Scanner FM, Mondosonoro o El País y especialmente Radio3, donde realizaron varías entrevistas y sonaron muchos de sus temas. Con este segundo trabajo obtuvieron en 2014 el premio Ovidi al Mejor Disco de Electrónica.

En su próximo trabajo de WANB darán un cambio sustancial a su sonido, volviendo a los terrenos del Techno más alemán de los 80, Post-Industrial y Noise, pero al mismo tiempo más melódico. Este último trabajo tendrá unas colaboraciones de excepción como Ana Curra o los citados The Suicide of Western Culture, y con la producción especial de David Cano (Cycle, Krakovia).

También podremos disfrutar de los visuales en directo de JuanCar, artista visual que forma parte de Screewarriors Collective, que ya ha colaborado en otras ocasiones con los We Are Not Brothers. Un lujo que hay que disfrutarlo plenamente en directo.

Podeís conocer más sobre We Are Not Brothers en:

Website: http://www.wearenotbrothers.net/

Discografía: http://wearenotbrothers.bandcamp.com/

Vídeo: https://vimeo.com/83077181

Vídeo: https://vimeo.com/83252674

Fotos/gráfico: https://www.flickr.com/photos/wearenotbrothers/sets/

Prensa/radio: http://wearenotbrothers.net/press.html

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *