Aeon Sable nos introducen en Aether (2018)

Banner promocional del disco Aeon Sable Aether (2018)

Aether es el nuevo álbum de Aeon Sable, y hemos contado con su cantante Nino Sable para presentaros un disco existencialista, cósmico e imbuido de la esencia del grupo.

Aeon Sable no son nuevos en la escena. Formados en 2010 por Din-Tah Aeon y Nino Sable en Essen, estos alemanes empezaron publicando el álbum Per Aspera Ad Astra en afmusic. Ocho años después publican su sexto álbum Aether en Solar Lodge, tras el reconocimiento internacional gracias a temas adictivos como Visions y álbumes sin desperdicio como el anterior Hypaerion.

Aether: nuestras impresiones

Es un alivio comprobar que con Aether la musa de la banda no se ha marchitado. Aeon Sable siguen ofreciendo nuevas sensaciones y sorpresas, abriendo sendas entre el Rock y el Metal oscuro sin renunciar a recursos como los elementos electrónicos que aparecen en su justa y precisa medida.

En Aether las influencias del Metal son notorias por la propia fuerza que define al estilo. Las guitarras lánguidas y con efectos están ahí, junto con las melodías, coros y recitaciones de las voces y los teclados sintetizados. Sin duda le imprimen una fuerte personalidad al álbum, que se complementa con acordes y ritmos que van tornándose progresivamente más duros según la necesidad de expresar la fuerza de las emociones contenidas.

Personalmente, he disfrutado mucho con las melodías de la voz y la muralla de guitarras que se puede escuchar en Deadlock Canon. También con la intensidad que alcanza Leaving of the Fourth Season, gracias tanto a la influencia Black Metal como a la sensibilidad gótica que le precede. Con temas así se comprueba que la música sigue siendo un estupendo medio para viajar a sensaciones inéditas.

Aunque Aeon Sable comparten el halo místico con sus compañeros de sello Merciful Nuns y la numerología les influye en sus álbumes (como nos comentaron en la video-entrevista que les hicimos), afortunadamente no han declarado un límite de 7 álbumes (como hicieron en un principio Garden of Delight, la primera banda de Artaud Seth, actualmente enfrascado en Merciful Nuns, Near Earth Orbith y el sello Solar Lodge). Aún así, será interesante comprobar qué energías infunden Aeon Sable a su próximo séptimo álbum. ¡Con Aether han dejado ganas de más!

Foto promocional de Aeon Sable (2018)

Aether frente al espejo

Habitualmente las reseñas de discos se realizan con una crítica de los temas contenidos, pero para esta ocasión hemos querido ofrecer algo un poco diferente. Por ello, a continuación encontraréis cada tema del álbum conteniendo una cita extraída de sus respectivas letras, además del propio tema si está disponible en Bandcamp para su escucha, y lo que es más importante aún, los comentarios del propio Nino sobre cada canción. Sus reflexiones, anécdotas, etc., directamente desde sus vivencias en la creación y grabación de estas 7 pistas. ¡Muchas gracias, Nino!

I. Hand of Glory & The Nihilist

Planeo montañas, ríos y bosques en gris
Me imagino pensamientos, sentimientos y visiones en gris
Y mientras existo, cuento los segundos
Hasta el choque.
The Nihilist.

Nino: Las dos primeras pistas son muy antagónicas, por eso las juntamos, para convertirlas en una sola. Para crear una primera e interesante impresión. Todo y nada. The spell of the hand of glory (sic) es un tema mágico, mientras que The Nihilist es un dios que se niega a sí mismo. Escribí The Nihilist en media hora mientras bebía una botella de vino tinto y me preparaba para la muerte. La muerte no estaba disponible ese día, así que el diablo me dio algunas letras para una canción.

II. Follow the Light

Enterremos las consecuencias y la razón en el camino a seguir
El camino no tiene fin, mientras que a la derecha y a la izquierda todos los pájaros se hacen los muertos
Estamos avanzando, avanzando – nunca nos arrepentiremos
Sigamos la luz, sigamos la luz fuera de este mundo de terror.

Nino: Inspirados por la Luz, guiados por la Senda, aquí creamos una canción para las pistas de baile. No era nuestra intención construir un pegadizo éxito en la pista de baile – pero así es la vida – lo siento. 🙂

III. Deadlock Canon

Al final mi amigo
Todo vuelve al estanque negro
Dejando visiones y recuerdos
De regreso a donde vinieron
Entre las cenizas y el polvo cósmico
Todo se forma de nuevo
Esta regla es para mí, esta regla para ti.

Nino: Es un himno para todos aquellos que han encontrado un camino hacia su consciencia y han pensado en lo que puede venir después de la muerte. “Al final mi amigo, todo vuelve al estanque negro (cosmos) dejando visiones y recuerdos (la vida) de regreso a donde vinieron. Entre las cenizas (cenizas a las cenizas – el final) y el polvo cósmico (el futuro) todo se forma de nuevo. Esta regla es para mí, esta regla para ti”.

IV Burn for Salvation

Entre las nubes el sol saldrá
Y los colores caerán del cielo
Un momento lacónico
Algo espléndido viene de esta manera
Todo el tiempo….

Nino: Otra canción de Aeon Sable. Contiene todo lo que representamos. Grandes guitarras, voces bonitas y duras. Sólo sigue el ritmo y arde (como una llama bailando en la luna).

V. O Senhor do Medo

En un mar de voces – yo soy el grito
Y en el bosque de las ilusiones – yo soy la idea
Y en la montaña incendiada – soy el nacimiento
Porque soy el señor del miedo
yo soy el señor del miedo.

Nino: O senhor do medo es algo muy especial para nosotros. Aquí creamos un monstruo. Todo el mundo lo conoce. El amo del miedo que cada uno de nosotros lleva dentro… no puedes escapar. Tu mayor enemigo está dentro de ti.

VI. Dark Matter

Fuera del espacio
Donde todo es libre
En el fondo, donde la espectrosfera
Genera cada estrella que vemos
Donde las partículas cósmicas
De los dioses bailan alrededor
En nubes ácidas
Impulsadas por sonidos crudos.

Nino: Una canción de noche espacial, muy inspirada en la música ambiental y drone, con un sabor a polvareda cósmica. Cierra los ojos y sigue las melodías en el gigantesco cosmos.

VII. Leaving of the Fourth Season + The Pharaoh (Outro)

Todo se ha ido
Pero la memoria permanece
Pero la memoria permanece
Hemos estado escondiéndonos demasiado tiempo
Pero la memoria permanece
Pero la memoria permanece
Las sombras en las que vivimos
Pero la memoria permanece
Pero la memoria permanece.
Leaving of the Fourth Season.

Nino: Esta es también una canción característica de Aeon Sable. Ni Metal, ni Gótico, ni Post-punk, sólo Aeon Sable en su mejor momento.

Y lo he conocido, mi amor – el gran profeta sabio
El vagabundo entre todos los mundos recién nacidos
Y me contó una historia de poder y magia
De visiones, muerte y renacimiento.
The Pharaoh (Outro).

Nino: La Outro fue inspirada masivamente por La Torre Oscura de Stephen King. Como todo el álbum…

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.