“Alas Tenebrosas”, nueva antología de terror Lovecraftiano

Alas Tenebrosas: 21 Nuevos Cuentos de Horror Lovecraftiano

Alas Tenebrosas - portada

Portada del libro.

Con este sugerente título anuncia Valdemar la nueva publicación que tiene en ciernes para las próximas fechas. Sin día de lanzamiento enunciado por el momento, la editorial, conocida por mimar a los amantes del terror clásico con esmeradas ediciones a través de su colección Gótica, nos invita a leer una antología de relatos de escritores contemporáneos inspirados en el estilo del popular autor.

El título viene inspirado por una cita de H. P. Lovecraft en la que describía “como un batir de alas tenebrosas” la manera en que lo extraño suscita terror en la mente del lector. Todo apunta a que el nexo argumental de los relatos será el viejo miedo a lo desconocido, proveniente en este caso de los rincones inexplorados de la realidad ya sea más cercana o inalcanzable. Es el estilo que más o menos se vino a llamar “horror cósmico”, en referencia a las descripciones de amenazas representadas por seres inconcebibles provenientes de lejanas regiones del espacio o distintos planos de existencia, tan recurrentes en su obra. Según la propia editorial, “los relatos seleccionados, todos ellos de autores contemporáneos, no se limitan al mero pastiche o la recreación del universo y la jerga de Lovecraft, ni siquiera de la mitología de Cthulhu, sino que giran en torno al concepto central de la narrativa del maestro: que las leyes, intereses y emociones comunes a los humanos no poseen ninguna validez ni importancia en el vasto cosmos en su conjunto”. Así pues, quizá no quepa esperar demasiado de los aberrantes cultos cósmicos que caracterizaron al autor, aunque no lo sabremos hasta tener el libro en nuestras manos.

En cualquier caso, desde autores como Clive Barker hasta juegos de rol como La Llamada de Cthulhu han demostrado que la adaptación del estilo y la temática lovecraftiana al mundo contemporáneo no sólo funciona sino que resulta fascinante, como atestigua la cantidad de fans del autor que han protagonizado el revival cthulhiano de las últimas décadas. Esperemos pues que este libro represente un buen combustible para estos cultos latentes.

La editorial Valdemar, a través de su colección Gótica, ya nos tenía acostumbrados a un tratamiento excelente de la obra del autor desde 2010, con la edición de su narrativa completa en dos volúmenes encuadernados en tapa dura de muy buena factura.

La antología viene de la mano de S.T. Joshi, escritor de origen hindú afincado en Providence, quien se considera uno de los mayores expertos a nivel mundial en la obra de Lovecraft, y los autores comprendidos todavía no han sido dados a conocer.

ISBN: 97884-7702-762-1

Más información: www.valdemar.com 

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *