Ambros Chapel – Portraits (Harmony Records/Flor y Nata Records, 2017)

Ambros Chapel (2017) por Raquel Norte. Fragmento de foto promocional.

Los valencianos Ambros Chapel publicaron en noviembre Portraits, un álbum en el que transitan con solvencia por la senda Post Punk de espíritu urbano.

Portraits constituye el cuarto álbum de la banda, tras The Last Memories lanzado en 2014. Una nada desdeñable discografía acompañada de un EP, dos demos y un buen número de participaciones en discos tributo a artistas como The Cure, Nick Cave, Parálisis Permanente, New Order o The Church.

En Portraits reconocemos las influencias psicodélicas, serpentinas y oscuras de los susodichos The Cure ya en el primer tema Mental, que recuerda a los ambientes de One Hundred Years; pero también hay espacio para momentos intensos a través de canciones como Déjà Vu, donde la grave voz de Pablo Casero acaba tornándose enérgica y angustiosa, con unas guitarras desenfrenadas sobre el marco del bajo (Alfred Sanchis) y sus notas urgentes. Por su parte, temas como Glassvegas recurren a los tiempos pausados y a las guitarras comedidas para transmitir una conseguida sensación de elegancia, simple y sin artificios.

Portada de Portraits, por Ambros Chapel

Aunque el tamiz oscuro siempre está latente con una voz tan característica y un bajo tan presente, también se evidencian otras sonoridades más luminosas como las guitarras de Óscar Vadillo y Pablo que comienzan el tema In the fall, o que forman parte de Whiskey; situando el álbum en coordenadas más amplias que las del Post Punk practicado por bandas góticas, en territorios que parecen más próximos a la escena Indie española y a grupos como Cat People.

Y es esa amplitud de miras la que, aún partiendo de las inevitables referencias ochenteras, otorga a Ambros Chapel un carácter contemporáneo, y que personalmente me remite a un contexto urbano, con esa melancolía e introspección que solo puedes asociar a la luz emitida por las hileras de farolas en la avenida de alguna ciudad.

Podéis formaros vuestras propias impresiones escuchando Portraits a través de Bandcamp. Para adquirirlo en formato CD o vinilo podéis dirigiros a Harmony Records (Passatge Dr. Serra, 9. Valencia) o pedirlo en línea a Flor y Nata Records en Bandcamp.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *