Apocalyptophilia, segundo álbum de A.T. Mödell

Portada del álbum Apocalyptophilia, por AT Mödell

El pasado , el grupo valenciano de Electro Industrial A.T. Mödell editaban su segundo álbum a través de Danse Macabre Records, el sello de Bruno Kramm (integrante de Das Ich). El disco puede ser adquirido a un precio bastante competitivo (entre 12 y 15 €) a través del sello discográfico, en Amazon, iTunes o a través de la tienda online POPoNAUT.


Foto de A.T. Mödell en un aseo

Con Apocaliptophilia, el grupo revisita el fenómeno del Apocalipsis y la Escatología, ofreciendo un acercamiento irónico a los comportamientos histéricos que ha generado (We’re gonna eat tonight, Apocalyptophilia). Sin limitarse a ello, el álbum trata otros temas como la indiferencia ante los ataques o críticas destructivas (Bliss), la advertencia ante actitudes gregarias o individualistas (This time alone, Bursting into the World, This time together), el escapismo a través de fantasías (A next reality), la excitación al afrontar la vida sin límites (Too high) o la decepción de un super-héroe salvador (Reluctant hero).

 


 

Como podéis comprobar en el trailer, la variedad en el álbum se hace patente, para un grupo dentro de este estilo. A los temas puramente bailables (Bliss, Dead in sixty-six parts, Automatische Terroriv Mödell) se les unen otros más orientados a la escucha pero igualmente intensos (We’re gonna eat tonight, This time together, Reluctant hero), e incluso algunos más ambientales y melódicos (Intermission). Parte de la «culpa» se debe a la asistencia de Julio Nexus (Interfront) en el proceso creativo. En todo caso, un álbum que merece la pena escuchar a buen volumen, con las letras a mano, sobre todo si eres un fan del Electro-Industrial o sientes curiosidad por el género.

Lista de temas

  1. 01. Intro: The third coming.
  2. 02. Bliss.
  3. 03. This time alone.
  4. 04. Dead in sixty-six parts.
  5. 05. We’re gonna eat tonight.
  6. 06. Intermission: May you live in interesting times.
  7. 07. Bursting into the world.
  8. 08. A next reality.
  9. 09. Automatische Terroriv Mödell.
  10. 10. Too high.
  11. 11. Intermission: End of everything.
  12. 12. Reluctant hero.
  13. 13. This time together.
  14. 14. The Doomsday march.
  15. 15. Apocalyptophilia.
  16. 16. Outro: Fear and hope in the aftermath of obliteration.
¡Comparte / Share!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.