Apocalyptophilia, segundo álbum de A.T. Mödell

Portada del álbum Apocalyptophilia, por AT Mödell

El pasado , el grupo valenciano de Electro Industrial A.T. Mödell editaban su segundo álbum a través de Danse Macabre Records, el sello de Bruno Kramm (integrante de Das Ich). El disco puede ser adquirido a un precio bastante competitivo (entre 12 y 15 €) a través del sello discográfico, en Amazon, iTunes o a través de la tienda online POPoNAUT.


Foto de A.T. Mödell en un aseo

Con Apocaliptophilia, el grupo revisita el fenómeno del Apocalipsis y la Escatología, ofreciendo un acercamiento irónico a los comportamientos histéricos que ha generado (We’re gonna eat tonight, Apocalyptophilia). Sin limitarse a ello, el álbum trata otros temas como la indiferencia ante los ataques o críticas destructivas (Bliss), la advertencia ante actitudes gregarias o individualistas (This time alone, Bursting into the World, This time together), el escapismo a través de fantasías (A next reality), la excitación al afrontar la vida sin límites (Too high) o la decepción de un super-héroe salvador (Reluctant hero).

 


 

Como podéis comprobar en el trailer, la variedad en el álbum se hace patente, para un grupo dentro de este estilo. A los temas puramente bailables (Bliss, Dead in sixty-six parts, Automatische Terroriv Mödell) se les unen otros más orientados a la escucha pero igualmente intensos (We’re gonna eat tonight, This time together, Reluctant hero), e incluso algunos más ambientales y melódicos (Intermission). Parte de la “culpa” se debe a la asistencia de Julio Nexus (Interfront) en el proceso creativo. En todo caso, un álbum que merece la pena escuchar a buen volumen, con las letras a mano, sobre todo si eres un fan del Electro-Industrial o sientes curiosidad por el género.

Lista de temas

  1. 01. Intro: The third coming.
  2. 02. Bliss.
  3. 03. This time alone.
  4. 04. Dead in sixty-six parts.
  5. 05. We’re gonna eat tonight.
  6. 06. Intermission: May you live in interesting times.
  7. 07. Bursting into the world.
  8. 08. A next reality.
  9. 09. Automatische Terroriv Mödell.
  10. 10. Too high.
  11. 11. Intermission: End of everything.
  12. 12. Reluctant hero.
  13. 13. This time together.
  14. 14. The Doomsday march.
  15. 15. Apocalyptophilia.
  16. 16. Outro: Fear and hope in the aftermath of obliteration.
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *