AR.K. se presenta con el vídeo de Muerte CoV2 (Einwohner Mix)

AR.K. es el nuevo proyecto en solitario de Artax Krux, que se traslada a tierras germanas para dar rienda suelta a su visión del dark electro, industrial, EBM y darkwave.

Donde vaya la luz, antes hubo oscuridad – Los años en Pronoise

Artax se dió a conocer entre el público valenciano y nacional con Pronoise, la banda EBM/darkwave//post punk/industrial que conformó junto a Javi Fête Triste en 1996. Tras su primer LP Low Light Vision (1997), una inesperada y fortalecida resurrección llegó en 2015. Como resultado, el dúo valenciano se amplió con dos músicos más y publicaron su segundo LP The Border Crossing (2015).

Tras unos años de actividad constante con conciertos, fiestas y un papel activo en la dinamización de la escena alternativa/oscura valenciana, Pronoise se disuelve. Artax se traslada a Alemania por motivos laborales, y la banda por entero no logra adaptarse a esta nueva circunstancia.

Nace AR.K.

Sin duda, la circunstancias conspiran. El país teutón es famoso en la escena oscura internacional por su fortaleza en términos de público. Rhine-Main, la región a la que se traslada Artax, no es la excepción, y allí se empapa de su oferta cultural de conciertos y fiestas.

Las ideas que bullían en su mente, partiendo de la base del que iba a ser el tercer álbum de Pronoise, empiezan a cristalizar. Los nuevos temas se van conformando hacia un estilo más electro-industrial, los contactos e influencias se amplían, y la temática se estrena con un espíritu punk y anarquista.

El resultado es una colección de temas que AR.K. irá desgranando y publicando cada mes (aproximadamente). El primero de ellos es Muerte CoV2 (Einwohner Mix), un tema duro y bailable con un videoclip muy logrado que cuenta con la post-producción de Neuraska y la traducción al alemán de Holger Rümke.

Estas oídos privilegiados han podido escuchar los temas ya compuestos que forman la primera obra de AR.K., y puedo asegurar que conforman sin duda un conjunto muy interesante. Personalmente, creo que su valor reside en su variedad estilística, sin perder la coherencia. Como público, sabréis que el industrial/EBM tiene muchas facetas, y AR.K. consigue reflejarlas en sus primeras composiciones. Podréis ir comprobándolo a través de la web oficial de AR.K. (en inglés y español), así como en su perfil de Bandcamp. Por cierto, la licencia del tema permite su remezcla y uso bajo los términos descritos en el perfil del proyecto.

En los tiempos más oscuros, ¿aún habrá canciones?
Aún habrá canciones. Sobre los tiempos oscuros.
(Bertolt Brecht)

¡Comparte / Share!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.