Cabanyal Z: presentaciones del episodio 5

Este fin de semana se realizarán dos presentaciones en Valencia de Ninots, el quinto episodio de Cabanyal Z. Cabanyal Z es una webserie de temática zombie ambientada en El Cabanyal, el barrio marinero de Valencia. El viernes se realizará la primera presentación en el solar de la Calle Escalante, nº 187 (46011, Valencia), junto a una actuación musical y a un recital de poesía. El día siguiente, , el episodio se proyectará en Fnac Valencia (C/ Guillem de Castro, 9).

El Ayuntamiento de Valencia dejó el Cabanyal como un decorado zombi, así que hicimos una webserie..

Cabanyal Z es una iniciativa de los vecinos de El Cabanyal contrarios a la política de prolongación de la Avenida Blasco Ibañez de Valencia. Con este proyecto quieren aumentar la visibilidad del barrio, así como representar la lucha vecinal en contra de dicha prolongación. Y para ello, qué mejor que valerse de la popularidad actual del zombie, que en este caso y conforme a la tradición engendrada por George A. Romero, adquiere un transfondo de crítica hacia la deshumanización y opresión en nuestra sociedad. La webserie está autogestionada por los vecinos y todos aquellos interesados en colaborar, ya sea de manera técnica, artistica o pecuniaria. Podéis contactar y saber más sobre el proyecto a través de Facebook, Twitter y YouTube.

Presentación en El Cabanyal

Cartel de presentación del episodio 5 de Cabanyal Z en el solar

La presentación de Ninots se realizará en el citado solar a las 20:00 h., acompañada de la actuación de Jordi Casette.

A continuación la fiesta se trasladará a las a Samaruc (C/ Josep Benlliure, 193. 46011, Valencia), en la calle paralela. Allí se cenará y a las habrá un recital de Poesía Satánica a cargo de Diafebus de Estigia.


 

Presentación en Fnac Valencia

Cartel de presentación del episodio 5 de Cabanyal Z en Fnac Valencia

La presentación del quinto episodio comenzará a las 18:00 h., y tal como promete el cartel, habrá zombies en directo… que reivindicarán la primera maZcletà del año. Si algun zombie simpatiza con la causa, se le invita a que acuda a Fnac con sus mejores trapitos a reunirse con sus congéneres.

… y una reflexión final

El zombi en Cabanyal Z se articula como metáfora de la deshumanización de un pueblo, de una sociedad oprimida y alienada por el sistema. Con lo que hemos visto hasta ahora no sólo el poder político es el culpable de la plaga pues éste queda también afectado, sino que el mal tiene mayores dimensiones así como el supra-sistema globalizador que nos subyuga. El foco de la epidemia del siglo XXI se nos presenta en Cabanyal Z como una energía o espíritu maligno tan absoluto que se podría comparar con la energía o espíritu del mal que rodea Twin Peaks; algo tan grande y etéreo que parece imposible desvelar y aniquilar.

(…) Por su parte, que exista una resistencia zombi en Cabanyal Z es símbolo de perspectiva positiva, de insistente lucha que se niega a sucumbir no sólo ante el zombi representado como tal, sino también ante el poder representado por los dirigentes políticos de la ciudad.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *