Carnavales alternativos en Valencia (22 febrero 2014)

Este hay una triple cita para los que quieran adelantar la celebración del Carnaval, que este año empieza el 28 de febrero y se alarga hasta el 4 de marzo. La oferta es variada: una fiesta que reúne a tres DJs pertenecientes a tres colectivos musicales distintos, una mascarada con actuación y DJs y un concierto de uno de los grupos más originales por estos lares.

Carnestoltes al NoName

Banner de la fiesta Carnestoltes al NoName

Los colectivos ¡¡Somos Ochenteros!! ¡¡Y Qué!!, Sombras Negras y Electric Dark Café se juntan para organizar una fiesta de Carnaval abierta a todo el mundo, en el Pub NoName (Calle Buen Orden, 31. 46008, Valencia). La entrada es gratuita y el evento empezará a las , para acabar sobre las

La fiesta estará amenizada por los DJs Xaby 99 (Sombras Negras), Kike DjDif (¡¡Somos Ochenteros!! ¡¡Y Que!!) y por Juan Fernández y Vince Dark (Electric Dark Cafe). Entre los tres cubren un espectro musical amplio (80’s, Gothic Rock, Post Punk, Darkwave, EBM, Electro Dark, Synthpop, etc.), así que es una buena apuesta para bailar y escuchar temas variados. Los organizadores animan a los asistentes a ir disfrazados, o al menos a asistir vestido de negro y con una máscara.

Somni Nocturne. Mascarada 2014

Cartel de Somni Nocturne 2014

La AGCV organiza un año más la tercera edición de Somni Nocturne en la sala Before Club (C/ Mascota, 13. 46007, Valencia), que se celebrará desde las hasta las Dado que es una mascarada, recomiendan a los asistentes un código de vestimenta acorde a la estética de la época y lugar de referencia, los carnavales venecianos del siglo XVIII. También se puede asistir con traje elegante o de gala y máscara, pero en todo caso no son requisitos obligatorios. Para facilitar que los asistentes puedan lucir máscaras, habrá un stand de máscaras venecianas a cargo de Face Venecian Mask, que además sortearán 2 máscaras venecianas entre los asistentes a lo largo de la noche.

Además del ambiente creado por los organizadores con música de la época y proyecciones, la fiesta contará con las sesiones en directo de los DJs Catalina Isis, David Munster y Dok, que pincharán estilos como Dark Folk, Gothic Rock, Darkwave, 80’s o EBM. Para rematar, habrá una actuación de baile tribal a cargo del Grupo de Danza de la Universitat de València. La entrada cuesta 5 € e incluye una consumición mínima.

El Futuro Peatón live en La Caverna

Cartel de El Futuro Peatón live en La Caverna (22 febrero 2014)

El Futuro Peatón acude a su cita anual en el pub La Caverna (C/ Cuenca, 70. 46007, Valencia), tras cumplirse once años de su debut en el local. El concierto comenzará a las y la entrada cuesta 5 €. La presencia del grupo en el escenario es un aliciente de por sí para no perderse sus temas en directo, con sugerentes títulos como Látigo Mecánico, Bathroom lover o Wash your family. Prueba de ello es que ha surgido una iniciativa espontánea de sus fans para organizar un viaje en autobús desde Barcelona a Valencia…

El Futuro Peatón cuenta con una personalidad musical pronunciada, que bebe de la electrónica oscura e industrial de Depeche Mode, la elegancia del Trip-Hop, el carácter desenfadado de la música Dance, las composiciones de las bandas sonoras o la intensidad de otros géneros como el Flamenco (escuchar su versión de Todo es de color pone los pelos de punta). Su último trabajo hasta la fecha es el EP Division of Wealth, que fue precedido por el recopilatorio 2004-2010.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *