Celebración del World Goth Day en Madrid (25 mayo 2013)

World Goth Day es una iniciativa que surgió en como la amplificación a escala internacional del Goth Day, que se celebró el mismo año en Reino Unido. Durante un programa de fin de semana, realizado por el canal de radio BBC 6 y centrado en las subculturas musicales Punk, Brit-Pop y Gótica,  el fue la fecha asignada a la subcultura Gótica. La celebración del World Goth Day es llevada a cabo por todos aquellos que se sienten implicados y que quieren organizar un evento en su localidad. La fecha de celebración se acomoda al día cercano más conveniente, y en España este año se llevará a cabo durante el (sábado).

En Madrid se celebrará en el 666 Gothic Club (C/ Valverde, 10. 28004, Madrid. Sala Ya’sta) por iniciativa de Midian Foro Gótico, y los actos incluyen las actuaciones de tres grupos, sesiones a cargo de tres DJs, un espectáculo de danza tribal, visuales a cargo de distintos artistas y un stand de accesorios y joyería.

world goth day - cartel madrid - mayo 2013

El festival abrirá sus puertas a las , y el precio de entrada establecido es de 10 €, con consumición mínima incluída. Os ofrecemos a continuación una breve descripción de todos los participantes:

– Actuaciones –

Klaudia Merelo (danza tribal)

Foto de Klaudia Merele bailando con las alas de Isis
 

Profesora de Danza Oriental, Danza Tribal Gótica y Tribal Fusión en Berkana Danza Creativa. Ha impartido clases a través de salas y talleres como el Curso de Formación Profesional de Tribal Fusión (Barcelona), Sala Danzatë (Granada) y Pranadanza (Granada). También es bailarina, coreógrafa y monitora de Bellydance Dark/Metal y Tribal Gothic.

 

Radar

Foto promocional de Radar

 

Radar es una banda de Rock Electrónico con fuertes influencias de la New Wave y del sonido de los 80. Junto a nuestra propuesta musical se une el uso de vídeo y unas letras con las que deseamos transmitir sensaciones estimulantes, haciendo énfasis en la ciencia y en la tecnología como principal medio de conocimiento y de futuro. Radar somos: Mario Paje a la guitarra y programación, Carlos Burguete a la voz y Javier Sánchez al bajo.

 
 

Light of Gods

Foto de Light of Gods en directo

 

Light of Gods es una banda madrileña de Metal Gótico, formada por Yolanda Balsera (voz), Dani Pereira (guitarra), Dani Fernández (bajo) y Nacho Arriaga (batería).

Light nació una calurosa mañana de agosto de un tiempo lejano, en un lejano país de praderas y mares revueltos. Desde muy pequeña extendió su luz por su universo mas cercano. Primero optó por la danza clásica y por la pintura para expresar sus sentimientos pero al llegar la adolescencia se dió cuenta de que aquello no era suficiente y decidió hacerse pasar por las diferentes caras de la naturaleza humana (…) con tan solo 23 años terrestres empezó su andadura en el teatro musical interpretando numerosas heroínas llenas de luz y liricismo como Christine en El Fantasma de la Opera, María en West side Story, Magdalena en Jesucristo Superstar y hasta quiso meterse en la mente pícara de Magenta en The Rocky Horror Picture Show. Fue en esa época donde comenzó a iniciarse en la teoría lírica que los Dioses habían ido pasando de generación en generación y que tan bien transmitía su alma. Sus manos empezaron a darle rienda suelta a su interior y sus primeras canciones reales vieron su luz, aunque ya llevaba muchos años componiendo pensamientos y melodías hechizantes en pequeños trocitos de papel. No se hicieron esperar sus trabajos en teatro en diversas Zarzuelas y Operas con compañías de renombre en este género en nuestro país. Ahora quiere encender una lucecita en todos vuestros corazones y contaros su historia a través de canciones… ¿La dejaríais entrar? Alejaos de la oscuridad y acercaos a la Luz, la LUZ DE LOS DIOSES.


 

Over

Foto promocional de Over (mayo 2013)
 
 

Over es un grupo valenciano que practica Goth & Roll, con referencias musicales como 69 Eyes, Sisters of Mercy, Sentenced, Charon, HIM, To/Die/For, Ramones, The Cure, Paradise Lost o Anathema. Actualmente, la banda ha finalizado la grabación de su primer álbum The Other Side, que será publicado a finales de junio.

 
 

– Disc Jockeys –

LivingDeadDivision

Foto de LivingDeadDivision

Interesado en todo tipo de música oscura y alternativa: Dark Folk, Martial, Postpunk, Psychobilly, Deathrock, Batcave… LivingDeadDivision siempre está intentando inocular su personal punto de vista musical en todas sus sesiones, y mezclar todos los estilos incluyendo música electrónica.


 

Ojo de Gato

Foto de Nidia Ojo de Gato

Nidia Ojo de Gato es reseñadora de libros en los blogs e-Bookeando lo Desconocido y La Biblioteca Imaginaria. Empezó como DJ “colándose” en la cabina cuando pinchaba LivingDeadDivision en el Phobia para ver qué se sentía, y el primer contacto fue como una conexión impagable con la música. Fueron sus amigos de Mentenebre quienes le invitaron a pinchar en en sus Kültsessions. Justo en ese momento estaba organizando junto a LivingDeadDivision y mucha más gente Somnium, una sesión que nació por la falta de locales e iniciativas en el panorama oscuro madrileño, que aunaba música, moda, y arte. Un año después, ambos fueron invitados a pinchar en Viruss, en su edición madrileña.

Sus sesiones se caracterizan por la mezcla de estilos: Post-Punk, Deathrock y demás estilos que formaron la cultura musical de los 70-80 y que sigue vigente en el presente, pasando por el Gothic Metal, Industrial, DarkFolk, EBM, Psychobilly y más estilos afines y no tan afines.


 

Billyphobia

Foto de Billyphobia pinchando en Luxure 

Billyphobia es un artista multidisciplinar y DJ madrileño, responsable entre otros de la dirección de arte en la Semana Gótica de Madrid. Como DJ, pinchó durante años en Phobia (Madrid) y en otros locales nacionales e internacionales. Actualmente realiza las Nomada Sessions y co-organiza las Phantoms Sessions. Entre sus proyectos propios y compartidos podemos citar Virus G (catálogo interactivo de música) y el Spanish Lodge de Merciful Nuns.

 
 
 
 
 

– Visuales –

Proyecciones visuales de colaboradores habituales en Midian Foro Gótico y otros artistas:

 

– Stand –

Logotipo de Steam Retro
 
 

Steam Retro expondrá su stand de complementos y joyería gótica, steampunk y alternativa, tanto para damas como para caballeros. Podéis visitar además su tienda en Etsy.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *