Circuncelion: Begotten – Forgotten (GH Records)

Foto promocional de Circuncelion para el álbum Carved In Waters

Para esta ocasión os quiero presentar el disco de un proyecto español rebosante de calidad, inmerso en los sonidos neo-clásicos y de la World Music sin alejarse de las oscuras orillas del Dark Wave. Begotten – Forgotten es el tercer trabajo del dúo Circuncelion, publicado por el sello valenciano GH Records.

Circuncelion está formado por Igor Mesmer (composición, interpretación, programación, producción) y Romina Pérez (interpretación, programación). Igor proviene de la formación de Gothic Rock vasca Addiction. Romina es una pianista clásica que también fue miembro de Addiction, como bajista.

El primer trabajo de Circuncelion se tituló Eschara (

Begotten – Forgotten se publicó en , y ha sido compuesto, grabado y mezclado por Igor, con la colaboración de Romina en el tema As Mist That Forsakes The Morass (composición, piano). La inspiración para este álbum es menos evidente que en los trabajos anteriores. Diríase que la temática deriva hacia asuntos más personales, con canciones cuyos títulos son crepusculares, melancólicos, esotéricos…

Begotten Forgotten es un viaje introspectivo desde las profundidades del núcleo del alma a una visión cruda del mundo moderno, la humanidad que lo habita y su curso irremisible hacia la locura. Lleno de sentimientos y señales, el artista hace de esta obra una interlocución, una llave mágica con la que entra en los corazones de los oyentes y les inunda con una corriente de sensaciones desconocidas de un gran peso emocional.
– GH Records

El álbum está formado por 9 temas que podéis escuchar más adelante. Como podéis comprobar, la influencia de Dead Can Dance en lo instrumental y de Brendan Perry en lo vocal es evidente. Sin embargo, aquí no hay copia, sino una apropiación del estilo para desarrollar pasajes y vivencias personales.

Otra influencia rastreable es la voz de Peter Murphy (Bauhaus) en temas como Do Not Stand At My Grave And Weep. En Gure Bazterrak encontramos un ejemplo de aproximación propia a la World Music, sumándose a la subyacente por influencia de Dead Can Dance y su consabida adhesión al género. También hay espacio para temas instrumentales (Summerfall, The Hatching of the Egg), donde la voz cede el protagonismo al violín y al piano.

Hay que destacar la belleza de la edición en vinilo semi-transparente, en colores gris y negro. Si vivís en Valencia ciudad, podéis adquirirlo en la tienda Harmony Discos (Pasaje del Dr. Serra). También está disponible a través de la tienda online de GH Records.

Foto del vinilo del álbum "Begotten - Forgotten", por Circuncelion

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *