Ciutat Ru(ï)nosa (9 octubre)

Cartel de Ciutat Ru(ï)nosa (9 octubre 2014)

David Munster no se está quieto. Si hace tres semanas nos ofreció una sesión en Killing Time (Vlc), el próximo pondrá en marcha de nuevo sus vinilos, en una sesión bajo el nombre de Ciutat Ru(ï)nosa y enfocada al Post-punk, Batcave, Punk y Gótico. Para esta ocasión la cita es a partir de las 00:30 h. y hasta las 03:30 h. en Magazine Club (C/ Pérez Escrich, 19. 46008, Valencia), donde ya realizó una edición anterior de Ciutat Ru(ï)nosa junto a Sombra.

En palabras del Sr. Munster:

Ciutat ru(ï)nosa – ciudad ruinosa/sucia- es el nombre genérico para sesiones musicales basadas en estilos conectados y no excluyentes; atrayentes, atrevidos, inmensamente minoritarios: postpunk -del que pica y no te puedes rascar-, batcave -con el regusto salado del sudor tras los bailoteos-, punk -base, origen y consecuencia de las inquietudes-, y gótico de toda la vida -aquel que escuchaba el escuadrón del abrigo, alejado del sonido machacón de coche juvenil-.

Son sesiones con la única pretensión de escupir música sin concesiones, recuperar sonidos oscuros, sensaciones sublimes y acercar ideas de otras personas, que nos hagan pensar. Porque en los paisajes urbanos feos, grises y cargados de vacío cotidiano, hay lugar para la reflexión, para entender el espacio como un ente vivo en el que nos relacionamos; puestos a ello, mejor hacerlo con una banda sonora repleta de conjuros, sortilegios, denuncias, exabruptos y esputos que se repiten en el tiempo.

No se puede vencer a las leyes termodinámicas, pero se puede atentar contra el espacio-tiempo, cubrir el aquí y el ahora de una esencia olvidada, que no oculta.

Las criaturas entran gratis, dejarán una pequeña ofrenda voluntaria de alegría y sueño. Todas somos iniciadas, todas vemos el color más allá de la última antena, por donde asoma la primera colina.


¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *