Concierto de Clan Of Xymox y Watson (7 febrero)

Cartel del concierto de Clan Of Xymox y Watson en Rock City (Valencia)

El legendario grupo de DarkWave vuelve a aterrizar en Valencia. Clan Of Xymox (COX) actuará el en la sala Rock City (C/ Els Coheters, 6. 46132, Polígono Industrial El Barranc – Almácera, Valencia), como única fecha en España. Les acompañarán Watson, banda alternativa de Manresa con influencias oscuras y que ya han teloneado anteriormente a COX y a otros grupos como The Chamaleons. Tras las actuaciones, habrá una fiesta en la misma sala a cargo de los DJs Jesús Brisa (Espiral) y Mortis DJ (+ Que 80s).

Las entradas anticipadas ya están a la venta (18 € + gastos de gestión) en Discos Ámsterdam (Nuevo Centro – Valencia), Café Lola (C/ Actriz Encarna Mañez, 1 – Valencia) y Harmony Discos (Pasaje del Dr. Serra, 7 – Valencia), asi como en Ticketea.com. Las entradas en taquilla costarán 22 €, y las puertas se abrirán a las


Clan Of Xymox es considerado como uno de los grupos pioneros de DarkWave; entendiendo este estilo en su segunda acepción de Synth-Rock oscuro, que conjuga guitarras y sintetizadores o se centra en estos últimos. Junto con Diary of Dreams, The Frozen Autumn, The Crüxshadows o Switchblade Symphony, forman un grupo de bandas que buscan la elegancia más que la agresividad, apoyados por estructuras rítmicas y ambientes oscuros.

La discografía de Clan Of Xymox es abultada, con 16 álbumes como COX y 5 en su encarnación como Xymox. Desde su primer LP homónimo publicado en el mítico sello 4AD, han firmado temas para la posteridad como A Day (Clan Of Xymox, 1985), Moscovite Musquito (Subsequent Pleasures, 1983), Louise (Medusa, 1986) , Jasmine And Rose (Creatures, 1999), Number One (Notes From The Underground, 2001), Weak In My Knees (Breaking Point, 2006) o Emily (In Love We Trust, 2009). Su último álbum hasta la fecha es Matters Of Mind, Body And Soul, publicado en 2014 y con el que han alcanzado el primer puesto en los European Alternative Charts durante cuatro semanas consecutivas.

Aunque no es la primera vez que Clan of Xymox actúa en Valencia (en marzo de 2008 actuaron en la sala El Loco, teloneados por CTRL ALT SUPR), éste será su segundo concierto por estas tierras. Pese a la larga trayectoria y fama de la banda (es uno de los grupos que se citan recurrentemente entre los más pinchados en discotecas valencianas ochenteras), no nos consta que hayan actuado más veces en Valencia (aunque sí en otras localidades españolas, como Barcelona y Madrid). Actualmente, COX están embarcados en su Tour 2015. El 31 de enero actuarán en el Festival Grauzone (Amsterdam), y tras Valencia visitarán la República Checa, Estados Unidos y Alemania, entre otros.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *