Concierto de 69 Eyes, Killus y Romanthica en Madrid y Barcelona (septiembre 2013)

Cartel de los conciertos de 69 Eyes, Killus y Romanthica en Madrid y Barcelona

Un grupo internacional que abandera actualmente el Goth’n’Roll y dos grupos nacionales de Metal Industrial y Gothic Metal, con sendos discos recientes bajo sus brazos. No se puede decir que no hay incentivos para ver a estas bandas reunidas en directo: 69 Eyes, Killus y Romanthica. Tres estilos diferentes para las actuaciones que ofrecerán el en Madrid (Sala Rockitchen. C/ Fundadores, 7) y el en Barcelona (Sala Salamandra 1. Av. Carrilet, 235. L’Hospitalet de Llobregat). Las entradas pueden comprarse a través de Codetickets (para Barcelona) y de Ticketea (para ambos conciertos).

Romanthica

Foto promocional de Romanthica

 

Romanthica es un grupo barcelonés con miembros procedentes de otras formaciones: Embellish, Lux Divina, Kop e Irónica. Definen su estilo como Gothic Metal con bases electrónicas. Como fruto de esta dualidad, han actuado tanto con bandas de Metal y Rock (Leaves’ Eyes, Charon, los mismos 69 Eyes, Las Novias) como con grupos más orientados a la electrónica (Diary of Dreams, De/Vision, Apoptygma Berzerk). Sus temas están cantados en castellano, y al contrario que otros grupos, se convierte sin duda en una ventaja gracias a la expresividad de su cantante. El trabajo del resto de los integrantes da como resultado un sonido armónico donde todos los instrumentos suenan perfectamente integrados, incluidas los elementos electrónicos. La banda reconoce influencias de grupos como HIM o Héroes del Silencio, y también se pueden rastrear otras como las de Charon. Con su primer album Eterno ya compuesto, la fecha programada de publicación es .

 

Killus

Foto promocional de Killus
 

Killus han estado armando mucho ruido últimamente. Formados en Vila-real (Castellón) hace 10 años, han publicado cuatro álbumes hasta la fecha, contando para ello con colaboraciones como la de Cat Casino (Deathstars) y compartiendo escenario con estrellas como Marylin Manson o Guns N’ Roses. Su potente Metal Industrial y su puesta en escena absolutamente histriónica les ha llevado a las páginas impresas de Metal Hammer y Mondo Sonoro en España, además de todas las reseñas en webzines, blogs y webTVs (Mentenebre, La Estadea, Rockeando, Metalovision, etc.) de su cuarto álbum Feel the monster, publicado en .

Podéis escuchar todos los temas de Feel the monster de manera gratuita en Spotify, y adquirir el álbum a través de su sello Art Gates Records. Como prueba de su directo, os dejamos un vídeo de su tema New Army Without Fear, perteneciente a su anterior álbum Never something was so real.


 

69 Eyes

Cartel promocional del tour europeo de 69 Eyes (verano 2013)
 

Es difícil encontrar a alguien metido dentro del mundo del Rock que no conozca a 69 Eyes. El grupo finlandés que empezó practicando Sleaze Rock y alcanzó la fama con su personal adaptación del Gothic Rock, conocida como Goth’n’Roll, editó su décimo álbum (con el título de la letra numeral romana X) en 2012. La presentación que ellos mismos hacen de este álbum deja bien a las claras cuales son sus referencias musicales que actúan como límites opuestos de su estilo: Unos 22 años después de formarse, en un mundo sin The Ramones o Type O Negative, The 69 Eyes publican su 10º álbum de estudio. Con un sonido más melódico que Back in blood, X se a-socia a trabajos anteriores como Blessed Be y Paris Kills.

Actualmente el grupo está realizando una gira europea que les llevará por Finlandia, Suecia, Alemania (en el festival M’era Luna), España y Rumanía. Borderline es el segundo single de su último álbum, y su publicación se ha acompañado de un vídeo que recrea el halo sobrenatural de Nueva Orleans, mezclado con la vertiente canalla del grupo y las influencias de artistas como Chris Isaak.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *