Conciertos de She Past Away en Valencia, Madrid y Barcelona (septiembre 2013)

Cartel de la gira española de She Past Away

 

La sala del concierto en Valencia ha cambiado: pasará a celebrarse el mismo día () en Rock City (C/ Els Coheters, 6. 46132 Almàssera, Valencia), y el grupo invitado es Antiguo Régimen. Podéis escuchar a Antiguo Régimen en su perfil en Bandcamp.

No es habitual contar con el directo de una banda de Darkwave/Gothic Rock en Valencia. La última ocasión que tuvimos en el CSA La Residencia fue con el concierto de Horror Vacui, así que es un enorme placer poder volver allí para disfrutar otra ocasión única, en este caso con el grupo She Past Away y gracias a Delta Spanish Promoters, con la colaboración de Valencia Dark Week.


 

La fecha de actuación está fijada para el La dirección de La Residencia es Ctra. Fuente en Corts, 184 (46013, Valencia). Junto a She Past Away actuará un grupo invitado, pendiente de confirmación. Se pueden conseguir entradas de venta anticipada en Café Lola (C/ Actriz Encarna Mañez, 1. 46022 Valencia) y en Flexidiscos (Pza. Baró de Cortes, 2, bajo izquierda. 46006 Valencia).

Además de la actuación en Valencia, el grupo actuará el en Madrid, en Rock Palace. También está pendiente de añadir al cartel oficial una actuación en Barcelona, que hasta donde tenemos noticia será el en el Club Be Good (según los comentarios en el perfil del grupo en Facebook). Se confirma la actuación en Barcelona: en la sala Be Good (ver evento en Facebook).

 
 

She Past Away

Foto promocional de She Past Away
 

She Past Away es un grupo turco formado por Volkan Caner (voces y guitarra) e Idris Akbulut (bajo). Para empezar las letras de sus temas están escritas en turco, lo que le confiere a la voz una sonoridad peculiar que se suma a los tonos graves típicos de dichos estilos. La elección de la percusión es también ‘clásica’, recurriendo a una caja de ritmos (aunque recurren a una batería electrónica para sus directos). Para hacernos una idea de sus influencias más directas, más allá de las obvias (Sisters of Mercy, Bauhaus, etc.), podemos fijarnos en la versión que han realizado del clásico de Suspiria, Alledgely Dancefloor Tragedy. La similitud entre el sonido de pista de baile que realizó Suspiria y el ritmo marcado con caja y teclados en temas como Ruth se hace patente…



 

Hasta el momento han publicado un EP llamado Kasvetli Kutlama y el álbum de debut Belirdi Gece, ambos en formato digital a través de Remoov Records. También han editado el álbum en formato físico (CD, LP) a través del sello griego Fabrika Records.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *