Concierto de Voyvoda, Valeria e Ivadobe en La Residencia (6 diciembre 2014)

Cartel del concierto de Voyvoyda, Valeria e Ivadobe

El actuarán los búlgaros Voyvoda junto a Valeria (Valencia) e Ivadobe (Valencia) en La Residencia (Carrera Font d’en Corts, 184. 46013, Valencia), a partir de las 21:30 h. La variedad está asegurada a través del Post Punk/Coldwave de Voyvoda, el Rock Electrónico de Valeria y el Post Rock de Ivadobe. Los que quieran ir en autobús hasta La Residencia, pueden coger la línea 14.

Además, si vivís en Alicante tenéis la oportunidad de ver la actuación de Voyvoda gratuitamente, el a las 19:30 h. en Jendrix (Garcia Morato, 41. 03004, Alicante).

Voyvoda

Foto de Voyvoda en directo

Voyvoda proceden de Sofía, la capital de Bulgaria, y están en activo desde 2007. Su Post Punk/Coldwave está impregnado de matices. A veces suenan con la energía del Punk, otras con la oscuridad propia del Gótico, sumándose matices provenientes del Folk balcánico o del Metal oscuro y menos ortodoxo. Hasta el momento han publicado tres álbumes: The Confederacy (2009), Iztok (2012) y Aramia (2014). También han publicado cinco EPs, cuya extensión hace que se les pueda considerar álbumes en toda regla (a excepción de Bunt EP).

Voyvoda están promocionando actualmente su álbum Aramia a través de un tour europeo que comenzaron en noviembre y que les ha llevado a actuar en eventos como el festival polaco Return to the Batcave, junto a Soror Dolorosa, The Spiritual Bat, The Mescaline Babies, etc. Su tema Iztok ha sido incluido en el recopilatorio God is Goth de Wave Records, junto a grupos como Das Ich, She Past Away o Ikon.


Valeria

Foto promocional de Valeria (2014)

Los valencianos Valeria estrenaron su Rock Electrónico en el Existence Festival 2014, y esta será su segunda actuación. Para febrero de 2015 actuarán junto a Pakt (Alemania) y Mind Driller (España).

La banda está formada por miembros con diferentes pasados musicales: Oscar Moncho (a través de su carrera en solitario o como cantante de El Sueño de Elvira), Goyo (DJ en Electrópolis Sessions, compositor en Nacar), Angel Martínez y Boni (DJ en Neverland Electrodark, promotor y músico multi-instrumentista).

En el grupo de Facebook de Valeria se pueden ver vídeos de su actuación en el Existence Festival (el grupo es cerrado y hay que solicitar unirse).

Ivadobe

Foto de Ivadobe comiendo espaguettis

Ivadobe por el río y le dijo a sus amigos pequeños y triples que la vida es como un vaso de leche.

Con esta cita se puede resumir perfectamente la discografía de Ivadobe, conformada hasta el momento por una demo grabada en 2012. ¿Dónde está la gracia? En que los nombres de los cinco temas de la demo se corresponden con el principio de la cita: (Ivadobe, Por el río, Y le dijo, A, Sus amigos).

Este trio valenciano, formado por batería, guitarra y bajo, se dedica a realizar temas instrumentales orientados al Post-Rock y Math Rock. Desde su formación en 2011 han actuado junto a otros grupos valencianos (Portero Regateador, Capaje, Beginend, Wasabi) y españoles (Obediencia, Desguace Beni), dentro de una escena orientada al Noise, Instrumental, Post Hardcore y otras etiquetas ciertamente intrigantes…


¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *