Concierto de Ypsilon y Antiguo Régimen en Valencia (13 junio 2013)

Cartel del concierto de Ypsilon y Antiguo Régime

El próximo , actuarán Ypsilon y Antiguo Régimen en La Residencia (Ctra. Fuente en Corts, 184. 46013 Valencia). Las actuaciones empezarán a las . Ypsilon (·Y·) son un grupo barcelonés que practica una electrónica oscura y ochentera; Antiguo Régimen por su parte son un grupo valenciano de Post-punk, que tras telonear a Frustration el mes pasado en Valencia, aprovecharán la ocasión para presentar su 7″ La formación de la sombra.

Antiguo Régimen

 

Antiguo Régimen es una banda valenciana de reciente formación que apunta a molar en exceso y desde aquí animamos a toda persona de bien a seguir sus pasos. Han colgado en su bandcamp tres canciones que pronto formarán parte de un vinilo de 7″ que será editado por los también valencianos Burka For Everybody y, aunque es cierto que no inventan la pólvora y que su sonido bebe quizás demasiado del post-punk más clásico y pop, como tantos otros que nacían y morían cada día en la primera mitad de los años 80, sus canciones son disfrutables al límite. Así pues, si tu corazón palpita con Décima Victima, The Sound o Agrimesor K se te hará la boca agua con estos elementos. Palabra de honor, no podrás evitar tararear ni una de las tres canciones que incluyen en su debút.

Podéis encontrar una reseña de su EP en Vanishing Point.

 

Ypsilon (·Y·)

 

Afincado en Barcelona, ·Y· es el proyecto de Pau y Guille, quienes mediante el uso de teclados, sintetizadores, cajas de ritmos, pedales de delay y muestras de buen gusto nos ofrecen su destacable álbum de debut. Sus esquemas compositivos barajan con soltura reminiscencias del proto techno de los ochenta, pinceladas de acritud punk, pequeñas inspiraciones pop, sabor retro industrial, anhelos cinematográficos y electrónica de luz oscura. La primera referencia del grupo es un 7” autoeditado con dos temas (“Timeless Whirl” y “EIE (Feels so Good)”), en los que las gélidas programaciones ya anticipaban lo que su debut con “Horizonte de Sucesos” contempla.

·Y· han sido incluidos en el recopilatorio Death # Disco (vol. III), junto a grupos como Ulterior, Cult of Youth o Mueran Humanos.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *