Concierto de Death Rose y Perralobo (9 enero 2016)

Cartel del concierto de Death Rose y Perralobo en Paberse Matao (9 enero 2016)

La banda Death Rose presentará por 1ª vez su Rock oscuro con un concierto junto a Perralobo (Post Punk/Darkwave). 2 grupos valencianos con 2 maneras distintas de entender la música oscura.

El concierto será el en la sala Paberse Matao (C/Castelló, 7. 46910, Sedaví). La entrada se podrá adquirir únicamente en taquilla a un precio de 5 €.

Death Rose

Death Rose es una banda valenciana que se ha dado a conocer recientemente a través de su página en Facebook, en la que van proporcionando pistas de por dónde pueden ir los tiros. Su álbum de presentación se titula Black Eyes, se compone de 11 temas y para publicarlo van a recurrir a la autoedición. De momento no han enseñado ningún tema; su intención es mostrar todo su potencial en el concierto de debut.

Aunque la formación sea reciente, sus miembros poseen una amplia experiencia con anteriores proyectos, muchos de los cuales están encuadrados dentro de la onda oscura. Las voces recaen en J.J. Alonso, cantante de Over e Historia de O. Miguel López (guitarra, coros, samplers) ha participado en multitud de grupos, siendo El Sueño de Elvira, Opus Nigrum y Gradual Hate los más notorios. Lo mismo se puede decir de Vicen Edu (bajo), que también formó parte de El Sueño de Elvira, además de Flea Circus y proyectos personales como Undermoon y La Panacea. Santiago Gómez (batería) ha sido miembro de Ruta 99, Recámara y 7 Balas.

Preguntados sobre la concepción y dirección del grupo, ellos mismos nos lo explican:

Death Rose es un grupo de Rock oscuro, directo y compacto, que te atrapa con su sencillez y una sensualidad presente en las voces y melodías. El empuje de la base rítmica y su solidez es el regazo donde descansan unas guitarras con un sonido potente. Los riffs rockeros acompañan a la voz, que alterna los tonos medios, aterciopelados y armónicos, con unos tonos graves que te envuelven.

La banda dispone de un repertorio bien variado, que oscila entre canciones con un punto melancólico y otras que son pura sensualidad, atrapándote desde el primer segundo. Una mezcla perfecta de toda la música con carácter oscuro desde la década de los ochenta hasta lo más actual.

Death Rose no es una formación más de rock oscuro o gótico. Su sonido y carácter son únicos, a lo cual contribuyen las bases electrónicas como acompañamiento perfecto para el espíritu oscuro y rockero que les anima.

Perralobo

Foto de Perralobo actuando el 19 de noviembre de 2016 en 16 Toneladas

Foto por David Munster.

Perralobo no han estado quietos desde su concierto junto a Christian Death. La banda valenciana de Post Punk ha actuado en el III Ciclo de Música Emergente Auditiva, en Vila-Real (Castellón), junto al grupo Greus. Los organizadores del ciclo han publicado un vídeo de Perralobo interpretando uno de sus temas. El sonido es bastante mejorable, pero podemos dar fe de que en directo el grupo suena genial y que valen mucho la pena.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *