Concierto homenaje de Mary X a Eraserhead (30 noviembre 2013)

mary-x-concierto-eraserhead(2)

La música es un elemento destacado en las obras de David Lynch, ya sea a través de temas emblemáticos para sus series (como el de apertura para Twin Peaks), bandas sonoras cuya presencia impregna sus películas (como en el caso de Carretera Perdida) o directamente como álbumes musicales compuestos por el propio Lynch. En el caso de la película Eraserhead, el propio Lynch realizó la banda sonora junto al ingeniero de sonido Alan Splet, dando como resultado una ambientación de pesadilla, entre el Noise y el Industrial.

Siguiendo estas últimas premisas, Mary X publicó el pasado mes de octubre el álbum An Industrial Tribute to Eraserhead en GH Records, bajo la influencia del universo personal de D. Lynch y de formaciones como Whitehouse, Karkowski, Crass, Merzbow y Esplendor Geométrico. Un mes más tarde, Mary X viene a Valencia para presentarnos su álbum en vivo.

El concierto se realizará en la Sala Plutón (C/ En Plom, 5 bajo. 46001, Valencia) el , y la entrada es gratuita. Abajo podéis encontrar algunos de los temas del álbum para su escucha, así como una autobiografía de Mary X.


Mary X

Foto promocional de Mary X

 

Mary X es la vertiente más visceral, minimalista y oscurantista de Sergio Sánchez, ruidista y fonografista que también firma como Jazznoize y Mao Sound System. Sus señas de identidad bajo el pseudónimo de Mary X son, las reminiscencias de la época ochentera de las cassettes, del Mail Art, la música industria más insana, el noise abrupto y las field recordings más escabrosas. Su primer trabajo se publicó en RIR. Y sus obsesiones estéticas son la confusión, la ira, el mundo marginal, y todas las contradicciones de esta sociedad bastarda. Sus máximas influencias son Whitehouse, Karkowski, Crass, Merzbow, Esplendor Geométrico, y el universo personal de David Lynch. Sus grabaciones son complicados collages de bajas frecuencias, ruido, field recording extremo, y mucha dosis de estética-actitud DIY. ¿El nuevo Crass del noise? Mary X es la puerta de entrada a un mundo catatónico y abrasivo.

Además de An Industrial Tribute to Eraserhead, Mary X publicó en Mary Can Be Sound, álbum compuesto por un tema y que puede descargarse gratuitamente en Bandcamp.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *