Concierto de The Invincible Spirit en Spook Factory (14 junio)

Cartel del concierto de The Invencible Spirit en Spook (junio 2014)

Cartel por Toni Costa.

El próximo The Invincible Spirit actuará en Spook Factory (Carretera del Riu, 399. 46012, Pinedo-Valencia). El grupo alemán de EBM/Industrial compartirá la sala junto con todo un elenco de DJs que pincharán en dos pistas diferentes: Fran Lenaers, Rafa Pastor, J. Carlos Rucián (en la sala principal) y Jorge Zamora junto con Cristian G. Marti (en la terraza).

La entrada cuesta 20 € anticipada, pudiéndose adquirir en:

Además hay un teléfono para información sobre la venta anticipada: 622 016 453 (Raúl). La entrada en taquilla cuesta 25 €, siendo el aforo limitado. Las puertas de la sala se abrirán a las 21:00 h., y el concierto empezará a las

The Invencible Spirit

Foto promocional de The Invincible Spirit (2005)

The Invincible Spirit es el proyecto musical concebido por Thomas Lüdke tras abandonar el puesto de cantante de The Invisible Limits en 1985. Si con Invisible Limits ya saborearon el éxito (y la difusión masiva en discotecas españolas) a través de hits como Golden Dreams, su siguiente proyecto (bajo el nombre de The Invincible Limit) volvió a dar en el clavo con Push, que como se puede comprobar en el vídeo promocional de los promotores del concierto, es el tema que se ha quedado grabado como himno para sus seguidores y la gente en general. Push apareció como parte de un EP homónimo en 1986. Bajo el mismo nombre de The Invincible Limit también apareció el mismo tema junto con Locate A Stranger en un 7″.

Junto a Hardy Zimmermann y Kaba, la producción de Thomas como The Invincible Spirit comenzó en 1987, a través del álbum Current News. En el mismo año publicaron el single Make a device, que incluía el tema del mismo nombre junto con Provoke you (del cual se publicó una versión 2010 en el recopilatorio Darkness Before Dawn Vol. 2).

Siendo un grupo electrónico, sus creaciones han sido publicadas en mayor medida a través de singles, EPs y recopilatorios. En los 90 publicaron los álbumes The Rollercoaster Revolution (1990) y Can Sex Be Sin (que incluye un tema con el sospechoso nombre de Bacalao… ¿influencia levantina?), además de su álbum en vivo Live (1991). Tras el EP Showdown, el grupo cesa su actividad.

Llega el nuevo milenio, y con él The Invincible Spirit se reactiva publicando el maxi Faster Life (2000) y actuando en diversos conciertos. Tras realizar una gira por Alemania junto a Psyche en 2002, el grupo publica un notable split junto a Fair Sex, bajo el título de The Invincible Sex (2004). El EP contiene dos temas de cada grupo, mas tres temas elaborados conjuntamente bajo el nombre de The Invincible Sex.

Tras este EP, la banda reedita su discografía descatalogada y publica el recopilatorio Anthology (2004), que incluye el tema inédito Mon-Key. Infacted Recordings, en su labor de reeditar trabajos a través de su Klassiker Serie, publicó en 2009 Push!, que incluye los temas del EP original, versiones, directos y demos.

La formación actual está compuesta por Thomas, Lydya N. y Michael Goldau, siendo la que nos visitó en Valencia durante el Existence Festival de 2006. Os dejamos por último con un vídeo de su actuación en dicho festival.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *