Concierto de Martial Canterel en La Residencia (29-03-2013)

Martial Canterel en vivo

El mes que viene podremos disfrutar de un concierto de coldwave en Valencia: electrónica minimalista, frios sintetizadores, voces austeras… Martial Canterel actúa en La Residencia (Carrera Font d’en Corts, 184. 46013, Valencia) el día . A falta de más detalles sobre el evento, Martial Canterel actuará junto con una banda local (Noiseegg, proyecto industrial del músico valenciano A Huevo) y además habrá una sesión a cargo de Flexidiscos Tienda (sesión de Synthpop, EBM, post-punk, etc., a cargo de El Montador de Bicicletas, Karloops & Deadvid y Orco).


Martial Canterel en vivo

Tras el nombre de Martial Canterel se esconde Sean McBride, que comenzó este proyecto bajo el alias de Moravagine antes de cambiarlo por el actual en 2002. Su último trabajo publicado hasta la fecha es el álbum You Today, publicado por su actual sello Wierd Records. Martial Canterel ha publicado hasta la fecha siete álbumes en formato casette, LP y  CD.

Prefixmag realizó una interesante entrevista (en inglés) a Sean, que contiene perlas como las siguientes:

Los últimos 20 años de la música electrónica han comportado fundamentalmente la emulación de la síntesis analógica (…) La verdadera materialidad de esta música es lo que realmente atrae, su verdadera naturaleza eléctrica, la vulnerabilidad de los instrumentos, el sintetizador como un ‘instrumento con un límite’.

Os dejamos con dos vídeos: el primero, una actuación en directo de su tema windscreen; y el segundo, el vídeo promocional de su tema y álbum homónimo You today.

 

 

 

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 febrero, 2015

    […] analógica. En noviembre de 2014 nos visitó como integrante del grupo Xeno & Oaklander, y en febrero de 2013 lo hizo con su proyecto en solitario. En ambos conciertos se metió al público en el bolsillo, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *