Concierto de My Beloved Death, El Giro Orgánico y Mondträume en Zaragoza (06-abril-2013)

Cartel del concierto de My Beloved Death, El Giro Orgánico y Mondträume en Pub Eccos (Zaragoza, abril de 2013)El sábado , el Pub Eccos (Calle Sevilla, 24. 50006, Zaragoza) albergará un triple concierto de electrónica oscura. Desde Logroño y Zaragoza, My Beloved Death ejecutarán en directo su electrónica de tintes góticos y Mondträume sus temas de estilo Darkwave/Synthpop. El Giro Orgánico vienen de Barcelona y practican un Pop electrónico con influencias del Future Pop y la EBM. Además, a partir de las contarán con una sesión a cargo de DJ Redrival. La entrada costará 4 €.

En el caso de My Beloved Death y Mondträume, ambos proyectos comparten a Damasius Venys como miembro común.  En Mondträume el reparto de funciones está bien definido: Pikotto (miembro también de Vondage) está al cargo de la composición de la música y su interpretación en vivo, y Damasius de las voces. En My Beloved Death, tanto Elodia Wolff como Damasius comparten las voces, los teclados y las programaciones. El Giro Orgánico es también un dúo formado por Marcos (música) y Óskar (voz y letras), a través de sus alter egos Ev; y K.O.’s. Todas las formaciones son una curiosa demostración de la tendencia a la formación de dúos en los grupos de Pop Electrónico y estilos afines (Mesh, VNV Nation, Pet Shop Boys, etc.).

 

 

 

 

El Giro Orgánico

Foto de El Giro Orgánico en concierto

Foto de SilviaStrangekitten

El Giro Orgánico es un dúo de Barcelona formado por Ev; y K.O.’s, dos personajes de larga trayectoria en distintos proyectos de música electrónica y oscura de la Ciudad Condal (Kalte Sterne, Raincult, Tannhauser, Event, Perlas). Con E.G.O. pretenden dar su particular visión del Pop electrónico, mezclando influencias de la tradición del Pop español con el Future Pop, la EBM y el Techno, con unas letras donde se encuentran lo romántico, lo surrealista y Fernando Pessoa.

Hasta el momento han publicado dos álbumes: Extraña GEOGrafía Onírica (2009) y El Giro Orgánico.

Con éste su segundo álbum, El Giro Orgánico, tal como reza el título, dan un giro al sonido sintético de su primer disco, Extraña GEOGrafía Onírica . Las características letras de Óskar, en las que se narran escenas testimoniales de pasiones científicas e inolvidables, retazos de memoria que perduran más allá de la existencia de los seres y cánticos a la esencia de las cosas, aquellas que nutren la existencia de sentido, van en este disco unidas a sonidos cálidos de textura orgánica. Los sintes quedan en segundo plano para dar cabida a instrumentos tangibles que, gracias al trabajo de composición de Marcos y a la labor omnisciente de producción de Sergio Mesa, constituyen la evolución lógica de un grupo influenciado por el pop y el rock clásico, el post-rock o la electrónica de vanguardia. El Giro Orgánico es un giro hacia la pureza de cierto pop y su esencia es la de un disco que habla de las emociones más instintivas y puras.

Podéis escuchar más temas del grupo a través de sus perfiles en SoundCloud, last.fm y en BandCamp.

Mondträume

foto promocional de Mondträume

Mondträume nace en el año a raíz de Pikotto (Vondage), con la idea de crear un proyecto de melodías contundentes y ritmos bailables. En el la formación se completa con la incorporación de Damasius Venys (My Beloved Death). La fusión de estos dos componentes hacen que Mondträume tenga un sonido característico mezclado con una gran voz.

Aunque aún no han publicado su primer trabajo, ya han aparecido en recopilatorios como Extreme Sündenfall (vol. 10). Podéis escuchar los temas de la banda en su perfil de ReverbNation.

My Beloved Death

My Beloved Death en concierto-foto por LivingDeadDivision

Foto por LivingDeadDivision

My Beloved Death nace en en Gran Canaria, como un proyecto de Darkwave entre Damasius Venys y Elodia Wolff. En publican su primer álbum The throne of desolation, que promocionan durante el Avant-gardia Fest ’06. En abandonan las Islas Canarias en busca de nuevas inspiraciones, y publican su segundo trabajo Visions of human decay, actuando junto a The Eternal Fall en un tour compartido.

En empiezan a grabar su tercer álbum The exile inside, en el que destacan las nuevas líneas vocales entre Elodia y Damasius. Vuelven a promocionar el álbum en vivo junto a The Eternal Fall, y además actúan como teloneros de Diary of Dreams en la sala Ritmo y Compás.

En la banda experimenta una gran evolución y se reinventa como un grupo de Dark Electronic. Su cuarto álbum Moments of Redemption retiene los ambientes de sus primeros trabajos y da un giro hacia sonidos más sintéticos. Este nuevo sonido les abre las puertas más allá de las fronteras españolas, como en la primera edición del Spider’s Web Fest (Bristol, UK) en

Podéis escuchar algunos de sus temas a través de sus perfiles en Last.fm, en Myspace y en Vampire Freaks.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *