Concierto de Perralobo y Desenterradas (4 julio)

Cartel del concierto Perralobo y Desenterradas en Matisse (julio 2015)

El sábado actúan en Valencia Perralobo y Desenterradas, 2 grupos de Post Punk y Deathrock a un precio muy apetecible (5 €). Para saber un poco más os pasamos a continuación la nota de prensa de sus organizadores.

Cae la noche sobre las consciencias.

Dado que estamos condenadas al estrago del desequilibrado clima mediterráneo, la bodhisattva permite relajar cuerpo y alma, sin quemar ninguno de los dos, en momentos puntuales. Es el caso del concierto del día 4 de julio a las 22:00 en la sala Matisse -calle Ramón de Campoamor 60, zona Cedro, Valencia-, en el que Perralobo y Desenterradas clamarán para que los círculos confluyan, para que la noche sea un recuerdo, una vivencia y una proyección infinita de la música, la coherencia y las ganas de luchar por lo que queremos.

Perralobo

Foto de Perralobo en concierto (Magazine Club, Valencia)

PerraLobo es un combo, que desde la experiencia de sus componentes, presenta un proyecto lleno de posibilidades, desde la urgencia de la evolución hasta la cercana reminiscencia del postpunk inglés, aquel guante recogido sin vergüenza, aquella semilla que Abbo y sus colegas sembraban sin saberlo. Una revisión sin miramientos, sin maquillaje, sin peros, y sin necesidad de responder al proceso de autentificación del gótico reglado, aburrido y pueril.


Desenterradas

Foto de Desenterradas en directo

Por otra parte, completa la invocación en este solsticio Desenterradas; una banda que bien podría componer la banda sonora de un verano en Santa Carla para jóvenes iniciadas en vampirismo. Formada en octubre del 2011, en plena revolución lunar, han conseguido ir más allá de las influencias indispensables de cualquier grupo de postpunk/deathrock que canta en castellano, no sin reivindicarlas, aceptarlas y mejorarlas a su manera, porque en las canciones de Desenterradas, además de horror y oscuridad explícita, podréis encontrar las inquietudes que movieron a Andy a subir a la torre, a Susan y Peter a correr por bosques, a Robert a idealizar funerales, incluso a los hermanitos Haskins a volver de las montañas en vuelos kamikazes.

Desenterradas llegarán a Valencia tras muchos conciertos en Mallorca, la participación en un proyecto solidario junto a otras bandas de la isla, la grabación de su primer trabajo en k7, y después de haber descargado pasión, sangre y sinceridad en Madrid y en Benisa; traen un set plagado de bombazos, canciones que de haber transgredido el espacio tiempo serían himnos generacionales, la esencia del siniestro, el desparpajo del punk, la consistencia de temas técnicos, y las ganas de hacer lo que quieren, como quieren y sin más pretensiones.

Valencia se ha convertido en un huracán de fuerzas encontradas a la hora de organizar su paso, fuerzas que se han combatido y vencido de momento; éste es el momento de apoyar la escena con la presencia, y con el verdadero calor que nos mueve, porque bailar en la oscuridad no debe ser una tortura.
Es nuestro privilegio.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *