Concierto de Principe Valiente en Rock City (17 enero 2015)

Cartel de Principe Valient + Nueva Internacional en Rock City (enero 2015)

Rock City vuelve a ofrecer directos de bandas de los 80 y del panorama gótico/alternativo. Si en anteriores ocasiones han actuado Anne Clark, New Model Army o She Past Away, ahora le toca el turno a los suecos Príncipe Valiente, que actuarán el próximo acompañados por los valencianos Nueva Internacional. Antes de que llegue este concierto actuarán Sad Lovers And Giants (22 de noviembre), también en Rock City (C/Els Coheters, 6. 46132, Almácera – Valencia).

Además de la actuación de Principe Valiente y de Nueva Internacional (Shoegaze/Noise Pop), la noche del 17 de enero contará con una extensa sesión a cargo de cinco DJs: Mortis DJ (Evolution, Valencia), Punkgrau (El Gat Penat, Castellón), DJ Dark Chris (Evolution, Valencia), Xabi 99 (Sombras Negras, Valencia) y Sombra (Adoración Nocturna, Valencia).

La sala abrirá a las 22:00 h., y la entrada costará 18 € en taquilla (15 € + gastos de gestión para la venta anticipada, disponible en Valencia a través de Discos Ámsterdam, Café Lola y Harmony Discos; o en El Gat Penat (Castellón) y Ticketea.com). El día anterior (viernes 16), Principe Valiente actuará junto con Erisian en la sala BeCool (Barcelona).

Principe Valiente

Formados en 2005, Principe Valiente se ajustan a una mezcolanza de sonidos más que a un estilo concreto. Las dos bases del grupo son el Post Punk y el Shogaze, y el resultado de sumar sus propias aportaciones en la búsqueda de un sonido propio es descrito como Dark Pop; aunque el término Pop podría descartarse sin miramientos, y apuntar a una dirección más alternativa.

La discografía de Principe Valiente se limita hasta el momento a dos álbumes y cuatro sencillos, todos publicados en afmusic. En 2010 publicaron el tema The Night, que dieron a conocer a través de un video-clip.

El segundo adelanto fue para el tema In My Arms (2011), que acabaría incluyéndose ese mismo año junto al primero en su álbum de debut Principe Valiente. In My Arms también recibió su correspondiente video-clip de promoción. En ambos puede apreciarse como el referente estético de la banda pasa por la realidad cotidiana, impregnada de cierta frialdad e incomunicación emocional, en contraste con la pasión que destila su música.

Un año y medio más tarde volvieron a la carga con el sencillo Take me (2013), seguido en octubre de ese mismo año por su compañero She Never Returned. Ambos sirvieron de presentación para el segundo álbum Choirs of Blessed Youth (2014), que ha recibido un buen número de reseñas (Sonic Seducer, Obskure Magazine, This Is Gothic Rock, etc.).


¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Pascual dice:

    Fue un buen concierto, tuve la oportunidad de verlos ese dia y me parecieron bastante buenos. Una lastima que no sean muy conocidos en Valencia y tal vez el nombre de la banda no sea muy sugerente aquí en España… es mi opinión. En resumidas cuentas, un muy buen concierto, pero muy poco público. Yo si vuelven sin duda volveré a verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *