Concierto de She Past Away y Más Allá (26 septiembre)

Cartel de She Past Away + Más Allá (septiembre 2015)

Los famosos Postpunks/Dark Wavers procedentes de Turquía vienen por 2ª vez a Valencia, acompañados por los alicantinos Más Allá (Post Punk/Atmospheric) y por la sesión posterior a cargo de los DJs de Adoración Nocturna.

El concierto se llevará a cabo el en la sala Rock City (C/ Els Coheters, 6. 46132, Almácera), que abrirá sus puertas a las 22:00 h. La entrada cuesta 18 € en taquilla. La venta anticipada es de 15 € + gastos de gestión, en Discos Ámsterdam (Nuevo Centro – Valencia), Harmony Discos (Pasaje del Dr. Serra, 7 – Valencia) y Café Lola (C/ Actriz Encarna Mañez, 1 – Valencia). También puede adquirirse en Ticketea.com.

Tras los conciertos, habrá una sesión en la misma sala a cargo de DJ R3s3t y de Sombra (Adoración Nocturna Sesiones), llena de temas clásicos y novedades de Gothic Rock, Post Punk, Darkwave, Industrial, EBM, Synthpop, etc.

Más Allá

Foto promocional de Más Allá (junio 2015)

Más Allá es un dúo procedente de Alicante formado en 2012, con un álbum hasta el momento: Revox (que podéis escuchar en Bandcamp), además de un par de temas no incluidos que han publicado en Soundcloud. Como ellos dicen, su estilo es atmosférico, reforzado por la ausencia de voces en la mayoría de sus temas (aunque sí que utilizan voces sampleadas, o cantan en temas como Benelux Mon Amour) y por los efectos que imprimen a la guitarra. Por otra parte, los elementos sintetizados como el teclado y la batería les otorgan la energía necesaria para mantener el interés.

Escuchándolos, las melodías del bajo y de la guitarra traen a la mente grupos como The Cure, aunque la personalidad del grupo queda fuera de toda duda. Temas como El Caballo de Fuego proceden de Enigmas Pendientes, proyecto musical anterior. Para ahondar en la biografía de estos músicos, os recomendamos leer la presentación de Más Allá en Planeta Indie.

She Past Away

Foto de She Past Away actuando en el Wave Winter Festival (Brasil, 2015)

Foto por Fernando Agmj.

A She Past Away probáblemente ya los conoceréis. Hicimos un repaso a su biografía cuando vinieron a actuar por 1ª vez a Valencia, también en Rock City. Tras el éxito internacional de su álbum de debut Belirdi Gece (¿”Noche Particular”?) han publicado en mayo de 2015 su 2º álbum Narin Yalnızlık (“Soledad Delicada”), con 11 temas nuevos que ahondan en su particular revisión del Darkwave de los 80, actualizada con muy buen ojo. Podéis escuchar su nuevo álbum al completo en Bandcamp. El sitio web Gothic Rock publicó una crítica del disco (en inglés).

El día del concierto, el grupo llevará vinilos de Narin Yalnızlık para su venta. A principios de mes participaron en el festival Nocturnal Culture Night (NCN) en Alemania, junto a Agonoize, Die Krupps, Das Ich, Merciful Nuns, The Beauty of Gemina, etc; y en agosto, estuvieron en el Wave Winter Festival (Brasil). Tras actuar en Valencia, el grupo seguirá su gira por Europa, América Central y Sudamérica. Os dejamos con el vídeo oficial del tema Asimilasyon, perteneciente al nuevo álbum.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *