Concierto de Trobar de Morte, Víctor Santal y Cuélebre en Madrid

Cartel del concierto de Trobar de Morte, Víctor Santal y Cuélebre en la Sala Copérnico

El próximo actuarán Trobar de Morte (Barcelona), Víctor Santal (Madrid) y Cuélebre (Valencia) en la sala Copérnico (C/ Fernández de los Ríos, 67. 28016 Madrid). La velada comenzará a las , y la entrada costará 13 € en taquilla. Se pueden obtener entradas anticipadas a través de Ticketea.

Los tres proyectos son un ejemplo de como, dentro de la pertenencia a un mismo transfondo cultural y musical, pueden seguirse diferentes caminos en busca de una personalidad propia. Trobar de Morte es uno de los grupos de estilo Medieval más veteranos de España dentro de la escena gótica, y su música está impregnada de un aura de fantasía. Sus temas son evocadores y transportan a leyendas y tierras feéricas. Por su parte, Cuélebre practica un Folk Medieval con un transfondo celtíbero, que sin renunciar a la mitología se orienta a una inmersión en la historia de los pueblos de la Península pre-romana. En el caso de Víctor Santal, este músico recurre a la arpa célta (instrumento que le une a los otros dos grupos por su origen y sonoridad) para adueñarse de temas actuales y reconocidos (como Nothing Else Matters) y reinterpretarlos a pie de calle; o para interpretar temas con algunos cientos de años, como La Marcha de Brian Boru.

Trobar de Morte presentará en Madrid su nueva formación, que incorporó en mayo del año pasado a Awen (teclados) y a Sined Zulim (percusiones orientales), tras la marcha de Fernando Cascales (violín y guitarras). El grupo está a punto de publicar en su canal oficial de YouTube el vídeo perteneciente a su nuevo tema Summoning the Gods. Víctor Santal ya es un buen conocido de Trobar de Morte, y tras haber actuado con ellos en año pasado en la misma sala, volverá a compartir escenario… Por lo visto en algunas fotos de dicho concierto, puede que se anime y vuelva a compartir e interpretar temas junto al grupo barcelonés, teniendo viso de ser algo realmente embriagador. Cuélebre está en forma tras sus recientes actuaciones en El Volander y en La Caverna (ambas en Valencia), así como en la reciente Tormenta Celtibérica en Barcelona junto a Àrnica y Keltika Hispanna. Además, el mes pasado realizaron una entrevista para Mew Magazine.

Con todas estas pistas y los vídeos que os dejo a continuación, creo que hay motivos de sobra para acudir a disfrutar de una noche donde se alinearán tres astros diferentes que conjurarán emociones oscuras y luminosas, terrenales y provenientes de mundos que existen, pero no están.


 

 
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *