Concierto de Trobar de Morte, Víctor Santal y Cuélebre en Madrid


Cartel del concierto de Trobar de Morte, Víctor Santal y Cuélebre en la Sala Copérnico

El próximo actuarán Trobar de Morte (Barcelona), Víctor Santal (Madrid) y Cuélebre (Valencia) en la sala Copérnico (C/ Fernández de los Ríos, 67. 28016 Madrid). La velada comenzará a las , y la entrada costará 13 € en taquilla. Se pueden obtener entradas anticipadas a través de Ticketea.

Los tres proyectos son un ejemplo de como, dentro de la pertenencia a un mismo transfondo cultural y musical, pueden seguirse diferentes caminos en busca de una personalidad propia. Trobar de Morte es uno de los grupos de estilo Medieval más veteranos de España dentro de la escena gótica, y su música está impregnada de un aura de fantasía. Sus temas son evocadores y transportan a leyendas y tierras feéricas. Por su parte, Cuélebre practica un Folk Medieval con un transfondo celtíbero, que sin renunciar a la mitología se orienta a una inmersión en la historia de los pueblos de la Península pre-romana. En el caso de Víctor Santal, este músico recurre a la arpa célta (instrumento que le une a los otros dos grupos por su origen y sonoridad) para adueñarse de temas actuales y reconocidos (como Nothing Else Matters) y reinterpretarlos a pie de calle; o para interpretar temas con algunos cientos de años, como La Marcha de Brian Boru.

Trobar de Morte presentará en Madrid su nueva formación, que incorporó en mayo del año pasado a Awen (teclados) y a Sined Zulim (percusiones orientales), tras la marcha de Fernando Cascales (violín y guitarras). El grupo está a punto de publicar en su canal oficial de YouTube el vídeo perteneciente a su nuevo tema Summoning the Gods. Víctor Santal ya es un buen conocido de Trobar de Morte, y tras haber actuado con ellos en año pasado en la misma sala, volverá a compartir escenario… Por lo visto en algunas fotos de dicho concierto, puede que se anime y vuelva a compartir e interpretar temas junto al grupo barcelonés, teniendo viso de ser algo realmente embriagador. Cuélebre está en forma tras sus recientes actuaciones en El Volander y en La Caverna (ambas en Valencia), así como en la reciente Tormenta Celtibérica en Barcelona junto a Àrnica y Keltika Hispanna. Además, el mes pasado realizaron una entrevista para Mew Magazine.

Con todas estas pistas y los vídeos que os dejo a continuación, creo que hay motivos de sobra para acudir a disfrutar de una noche donde se alinearán tres astros diferentes que conjurarán emociones oscuras y luminosas, terrenales y provenientes de mundos que existen, pero no están.


 

 
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.