Concierto de violín y guitarra en el Café de las Horas (Valencia Dark Week)

Cartel del concierto de Paula Aguilera (Valencia Dark Week)El día 6 de febrero, el Café de las Horas ofrecerá un concierto de violín y guitarra a cargo de Paula Aguilera (violín), Iosune Noguera (guitarra) y Jordi (violín). La experiencia con la que cuentan los tres intérpretes es una colisión entre la formación académica de unos y la escuela Punk-Rock de otros, por lo que el resultado promete ser muy interesante.

Local : Café de las horas. Calle del Conde de Almodóvar, 1. 46003, Valencia.
Precio : entrada gratuita.
Apertura de puertas : 19:00 h.

 

 

 

Paula Aguilera

Foto de Paula Aguilera en concierto con Butterfly‘Vivir sin música sería un error’. Una frase que define totalmente el carácter de Paula Aguilera, ya que ha vivido con ella siempre y no cree en una vida sin sonidos ni armonías.

Su trayectoria musical empezó en la escuela de música L’horta de San Marcel.lí,  donde se dio cuenta que la música empezaba a ser parte de su vida y que con tan solo 7 años supo que iba a ser un gran elemento en su vida diaria. Seguidamente fue a la Escuela de la Cruz Cubierta, donde la prepararon duramente para entrar en el conservatorio. Con 12 años entró en el Conservatorio Profesional de Torrent, donde descubrió un mundo de posibilidades y de grandes músicos y profesionales de la música.

Actualmente forma parte de las orquestas de San Marcel.lí y la de Carlet, participando con ellas en múltiples conciertos . También es componente del grupo de Rock Butterfly como violinista y corista.

Iosune Noguera

Foto de Iosune Noguera actuando como guitarristaDesde pequeña siempre quiso tocar la batería pero al no poder adquirirla, sus padres le compraron su primera guitarra clásica a los 7 años, y comenzó a dar clases como una pequeña broma. A la edad de 14 años le toca a su padre la canción ‘Dirty Boulevard‘ de Lou Reed, y es ahí cuando sus padres y su abuela deciden comprarle su primera guitarra eléctrica.

Influenciada por grupos como Green day, Blink 182, Nickelback o The Offspring entre muchos otros, Iosune ha conseguido marcar su estilo como Punk-Rock, aun así es capaz de adaptarse a cualquier otro estilo musical.

Actualmente es miembro (junto con Paula Aguilera) del grupo Femme-Rock Butterfly, compuesto por cinco chicas. Además tiene un grupo paralelo con 3 de sus mejores amigos, llamado Dirty Dreams.

 

Jordi

Jordi se interesó por la música a una temprana edad. A los 7 años vio por primera vez la representación de ‘La reina de la noche‘, la aria de la famosa ópera de MozartLa flauta mágica‘. Desde ese momento se convirtió en un amante de la música clásica. Durante  dos años estuvo cantando en un coro, y a los trece adquirió su primer violín.

Comenzó con este instrumento su formación musical en la academia de música Amadeus, donde recibió clases durante tres años de Fredo Vollmer. El cuarto año continuó sus clases en la Unió Musical l’Horta con Agustín Giménez, donde preparó sus pruebas de acceso al conservatorio. A los quince años accedió al conservatorio profesional de música Jose Manuel Izquierdo de Catarroja con la profesora Mª José Tomás, donde permaneció durante dos cursos.

Actualmente se encuentra en el conservatorio profesional de música José Iturbi de Valencia, con el profesor Miguel Ángel Gorrea. Además recibe clases en la academia Amadeus en las especialidades de canto lírico (con Daniel) y flauta travesera, con Fredo Vollmer, quien le esta llevando al terreno del Jazz y Blues. Sin embrago, su verdadera pasión es la música clásica en todas sus vertientes. También forma parte de las orquestas de San Marcel.lí, Carlet y la Societat Coral El Micalet.

 

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *