Concierto de Wind Atlas, Cuarto Mandamiento y Alfa Estilo (27 enero)

Cartel para el concierto de Wind Atlas, Cuarto Mandamiento y Alfa Estilo en Valencia

Wind Atlas vuelven a Valencia con disco nuevo y una vuelta de tuerca a su sonido etéreo y oscuro. Les acompañan dos grupos valencianos: los agresivos Alfa Estilo y el proyecto semi-acústico de Cuarto Mandamiento.

El sello discográfico Cønjuntø Vacíø (Barcelona) es el responsable de materializar estas actuaciones en las coordenadas espacio-temporales de La Residencia (Carrera de la Font d’en Corts, 184. 46013, Valencia) el

Wind Atlas

Wind Atlas han escogido Valencia como primera parada de su tour español y europeo en el que darán a conocer An Edible Body (“Un Cuerpo Comestible”); el tercer álbum de su discografía en el que amplían sus registros al incluir elementos electrónicos y post-industriales en sus temas etéreos, que beben tanto del Post Punk como de la World Music y las afinidades medievales.

Si en Lingua Ignota los amantes de la escena gótica pueden encontrar conexiones con el Ethereal Gothic Rock de Mors Syphilitica, en An Edible Body la comparación con otros grupos de la escena no es tan evidente; aunque en la primera escucha de Ruins, el tercer tema, las melodías y recursos de Andrea al cantar me recordaron a Candia Ridney de Inkubus Sukkubus. Por su parte, el propio grupo tiene otras referencias e influencias reconocidas, que podéis escuchar en la audio-entrevista (en catalán y castellano) publicada por iCat .

En todo caso, este álbum es un paso adelante en el que la banda ha sabido salir airosa de la ausencia de su anterior bajista y en el que encontramos algunos temas bailables como Shedding Light o En la Cruz. An Edible Body ha sido editado en vinilo por BFE Records y Hidden Track, y en CD por GH Records.

Alfa Estilo

Alfa Estilo no es una banda a la que se le pueda seguir fácilmente la pista; formada por miembros de las bandas valencianas Futuro Terror y La Plata, su Post Punk es desafiante tanto en lo musical como en lo estético. Para haceros una idea más precisa de su directo, podéis leer la crónica de su actuación en el Centre del Carmen (Valencia) publicada por Los Pilotos Suicidas.

Cuarto Mandamiento

De igual modo, Cuarto Mandamiento es difícilmente rastreable, aunque podemos escuchar su álbum homónimo en Bandcamp. En él descubrimos diez temas semi-acústicos construidos con guitarras, pianos y la voz de Almirante, fundador de este proyecto e integrante de Redentoras Humilladas y Tercer Sol. Vale mucho la pena prestarle tu atención a la escucha del álbum, y encontrarse atrapado por su ambiente y melodías crepusculares conforme avanzan los temas.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.