Conciertos de Dawn Faces y Alvaréz Peréz, + DJs Mirage y Mortis (Valencia Dark Week)

Cartel de la actuación de Dawn Faces (Valencia Dark Week)Cartel de la actuación de Alvarez Perez (Valencia Dark Week)El es la despedida del festival Valencia Dark Week, y para ello contarán con un grupo foráneo (los checos Alvaréz Peréz) y un grupo valenciano (Dawn Faces); e igualmente con los DJs Mirage (República Checa) y Mortis (de la terreta… valenciano, vamos).

 

Además, el mismo día finalizará el Ciclo de Cine de Terror y Ficción que se proyecta en el Pub Creepy, con las películas El Exorcista y La Profecía (). DJ Mirage empezará su sesión a las en el Pa’ berse Matao, seguida por la actuación de Dawn Faces a las ; Alvaréz Peréz actuarán a la , y Mortis DJ a las

Fecha de la actuación:
Local: Pa Berse Matao. Carrer Castellón, 7. 46910, Sedaví (Valencia).
Apertura de puertas: 23:00h.
Precio: 5€ con consumición mínima incluida.


 

DJ Mirage

Foto de DJ Mirage en el Castillo de Játiva (España)DJ Mirage es una persona polifacética, oriundo de la República Checa y que se define como promotor, DJ, viajero y party man, entre otros. Ha co-producido el Electro Prague Festival , que incluyó a las bandas In Strict Confidence y Rabia Sorda, entre otras. Sus estilos musicales favoritos se mueven entre la New Wave, los 80, Synth-pop, Future-pop, EBM, Industrial, Dark Ambient, Darkwave, Gothic Rock y Crossover. Podéis contactar con él a través de su perfil en Myspace, y también echar un vistazo a sus galerías de fotos y listas de eventos en su sitio web.

cartel del Electro Prague Festival

 

Dawn Faces

Foto promocional de Dawn FacesDawn Faces es un grupo valenciano formado en que se estrena en directo en la Valencia Dark Week. Sin embargo, si eso os induce a sospechar sobre su inexperiencia, solo tenéis que escuchar la demo de su tema New Life para desterrar las dudas. Sin duda, va a ser una ocasión muy interesante para descubrir en directo a un grupo con mucho potencial. No en vano, Carlos Decko proviene de formaciones como Pornographies Cure Covers.

Dawn Faces está formado por:

  • Ana Llopis: voces.
  • Carlos Decko: guitarras, voces.
  • Javi Halo: batería.
  • David Chet: bajo.
  • Juan Doc: teclados.
 

Javier Redondo y Carlos Decko, tras seis años en Ctrl Alt Supr y tras su disolución definitiva, deciden crear un nuevo proyecto musical muy distinto: Dawn Faces. Se dejan llevar por sus influencias de toda la vida y en las que ambos coinciden: Anathema, Joy Division, New Model Army, The Cure, los años 80principios de los 90. 

Los dos solos empiezan a hacer futuras canciones en , sin dejar de buscar miembros para completar su formación. Con cuatro temas completos y maquetados siguen manos a la obra hasta que llega al grupo Ana Llopis (cantante), que no era la opción que buscaban, ya que la voz era tarea de Carlos, pero hay tan buen feeling con ella que hace imprescindible en poco tiempo y así deja mas soltura a la guitarra.

Los últimos en llegar son David Chet (bajo) y Juan Doc (teclados) en . Se acoplan muy rápido y con muchas ganas al ver la rapidez con la que salen los buenos temas y comprobar la seriedad del proyecto.

Ahora mismo tienen ya un set list completo para tocar en directo y es hora de empezar a hacer tablas antes de grabar su primer disco LP, cuya grabación será en , momento en el que comenzarán a presentar de forma oficial su nuevo trabajo.

Dawn Faces hace música sencilla pero emotiva a la vez, sin buscar nada en concreto, dejándose llevar por sus influencias mas directas e intentando (que es difícil) olvidar la épica de Rock y del Pop cuando componen.
 

Alvaréz Peréz

Foto del grupo Alvaréz Peréz (2013)Alvaréz Peréz se reunió por primera vez en . Su música se basaba por aquel entonces en ricos ritmos de guitarras repetitivos e hipnóticos y la voz de Ellen. Esto aparentemente llamó la atención de la gente y los fans comenzaron a formarse lentamente alrededor de la banda.

Su primer álbum Mare Ingenii fue lanzado en y poco después, en , lanzaron su segundo álbum Milovat umirat je… (Amar es morir). Siempre que les era posible tocaban en directo, incluso en el extranjero, en Alemania, en Suiza y en España.

En grabaron su tercer disco Thanatophobia y decidieron grabar un vídeo para la canción Flowers of the Night. Este vídeo fue emitido en el canal de televisión musical Ocko donde la banda fue invitada para presentarlo.

Durante el descanso que se tomaron tras la publicación de Thanatophobia, el batería Titan decidió abandonar el grupo y continuar colaborando con otros proyectos. Esto hizo que la banda se centrara más en la electrónica, influyendo en el sonido de su siguiente álbum inspirado en el lado más oscuro de la vida urbana moderna.

El álbum Unmasked fue publicado en y la fiesta de lanzamiento se llevó a cabo en Stara Pekarna Club en Brno, República Checa. Su padrino fue Andre Alabastro de la banda alemana Expretus.

Ese mismo mes tocaron junto con Tear de Praga, en el Wave Gothic Treffen como una de las dos primeras bandas checas que participaban en el festival. También participaron en el II Festival Night Side (el mayor festival de música gótica en la República Checa),y junto con Expretus y Para Bellvm en Dresden.

Este mismo año acaban de editar su album Králoství (Reino), y el nos mostrarán sus nuevos temas, además de sus temas clásicos. Podeis encontrar más información y vídeos en la siguiente noticia de Darkvalencia.

 

Mortis DJ

Foto de Mortis DJ pinchando

Mortis DJ comienza su carrera como DJ en , inspirado en las guitarras más oscuras de la época (Bauhaus, Sisters Of Mercy, The Cure, Siouxsie And The Banshees), y lo hace con una residencia en el Pub No lo se (Valencia) en pleno auge de la música electrónica en Valencia.

Tras esa época pasa por la residencia de otros pubs como NYC o Bela Lugosi (este último, todo un referente a nivel nacional de la escena oscura); también hace fiestas temáticas en la discoteca Bounty Club (Valencia) desde el al y trabaja y colabora para salas de la transcendencia de Republica (Vlc), Ku Manises (Vlc), Templebeat (Bcn), Darkhole (Mdr), Heaven (Mdr), 666 (Mdr), Subterfuge (Valladolid), Undead (Bcn), Demonix (Bcn), Clan Cabaret (Alc), Sala Gamma (Murcia) y locales como Hellfire (Zaragoza) o Paradise (Alicante).

Durante años ha sido la pieza clave de Nosferatu Productions y Comunidad Oscura, webzine de especial importancia en la escena española con mas de 15.000 usuarios y convertido en asociación cultural. Mediante ésta ha realizado festivales de importante transcendencia en la escena oscura, trabajando y apoyando con especial importancia a los grupos nacionales tales como Interfront, Blood, The Eternal Fall, Eyaculación Postmortem, Larva, Geistform, Trobar de Morte, Narsilion o Culture Kültur entre otros; e internacionales como Unheilig, Nosferatu, Crüxshadows, Garden Of Delight, And One, Invincible Spirit, Vigilante Mark Shaw (Then Jerico).

Entre los festivales más destacados que ha realizado se encuentran el Existence Festival, el Estigia Festival, el Evolution Festival o el Made In Valencia, en los que además de innumerables grupos, ha tenido la posibilidad de trabajar con los mejores DJs tanto a nivel nacional como internacional. Chris Ruiz (Pakt, And One), Iván Muñoz (Vigilante), Fran Lenaers, DJ Frank, Miguel el Divino, David Akelarre, Sergio Delirio, DJ Mariano, Luismi, El Gitano, Kike Jaén, Espinete, Dr. Spoky, Nino Ríos, Vicente Café Lola o DJ Josel, han sido algunos con los que ha compartido cabina.

Enlaces

https://www.facebook.com/DjMortis
https://www.facebook.com/A.C.ComunidadOscura
https://www.facebook.com/FestivalMadeInValencia
https://www.facebook.com/DarkValencia
http://www.mixcloud.com/MortisDj/

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *