Conciertos de Mesh y Uni_Form en España (septiembre 2013)

mesh - cartel concierto madrid - septiembre 2013

Mesh, la banda inglesa de Synthpop, aterrizará en septiembre por tierras españolas para promocionar su último álbum Automation Baby en Madrid () y en Barcelona (). Les acompañarán el grupo luso de Post-punk Uni_form (durante las dos fechas) y dos grupos nacionales: Reikiavik (en Madrid) y Medievo (en Barcelona). El concierto de Madrid se realizará en la sala Arena (Calle Princesa, 1. 28008, Madrid), y el de Barcelona en la sala Bikini (Av. Diagonal, 547. 08029, Barcelona).

La apertura de puertas será alrededor de las 19:30 h. en ambos casos. Las entradas anticipadas cuestan 22 € (pudiéndose adquirir a través de Ticketea) y 25 € en taquilla.

Medievo

Foto de Medievo en concierto

El nombre de Medievo puede despistar en un primer momento a más de uno… donde esperarías un grupo de Folk/Medieval o al menos de instrumentos orgánicos, encuentras sonidos electrónicos y distorsionados, con voces reverberantes. La conexión con la Edad Media se hace patente en la intención del grupo:

Desde las arcas del infierno cotidiano, entre el asco que provoca el actual sistema feudal disfrazado de democracia y bajo la fascinación del magma tectónico de YouTube y las pantallas de tubo, Medievo nos lanza una oda a la rabia compartida en este contexto de crisis. Electrónica de repetición, oscuridad y melodías de galera para el acoso y derribo explícito a la clase política.

A nivel musical, la afinidad con grupos como Joy Division puede parecer una comparación evidente, pero es un buen punto de partida. Oscuros y contestarios, lo mejor para conocerlos es empaparse de su música y estética VHS en su sitio web o en Bandcamp, y de sus afiladas ideas en sus perfiles de Facebook y Twitter.

 

Reikiavik

Foto promocional de Reikiavik

Reikiavik es una banda madrileña que se califican como Indie Rock & Roll, y sus referentes son el Shoegaze, el Brit Pop e incluso la Electrónica. En sus temas ceden siempre el protagonismo a las melodías de voz y a unas guitarras desgarradas y épicas. Hasta el momento han publicado Reikiavik demo y el EP Instantes.

 

Uni_Form

Foto de Uni_Form en concierto

Uni_Form se formaron en en Lisboa, teniendo como referentes a los grupos Post-punk e Indie de los 80: Joy Division, The Cure, Pixies, etc. Su sonido se basa en el contraste entre atmósferas oscuras y ambientes luminosos y rítmicos, y para ello se sirven tanto de guitarras como de sintetizadores. Tras la publicación de dos EPs y de su álbum de debut Mirrors, actualmente están promocionando 1984, su segundo álbum donde tratan la falta de libertad de expresión y los mecanismos de control.

Uni_Form ha compartido escenario con artistas como Peter Murphy (durante su ‘Mr Moonlight Tour’) y She Wants Revenge, y han actuado en festivales como Wave Gothik Treffen, Indie 2+2 Festival (Mallorca) o Elche Music Festival (Alicante). En su sitio web podéis descargar gratuitamente el tema Still Alive perteneciente a 1984, así como su EP homónimo.

Mesh

Foto promocional de Mesh (formación en vivo)

Mesh remonta su historia a , cuando Mark Hockings (voces, guitarras, etc.) y Richard Silverthorn (teclados y programación) se conocieron. La inclusión de Neil Taylor como tercer componente continuó hasta 2006, cuando éste abandonó el grupo y se incorporaron Sean Suleman (batería) y Richard Broadhead (teclados) como músicos en vivo. El grupo tiene a sus espaldas 12 álbumes, incluidos los 3 de compilaciones, el álbum en vivo y el remix An alternative solution.

Pese a ser británicos, sus sellos discográficos han sido foráneos como Memento Materia (Suecia), SPV (Alemania) y su sello actual Dependent (Alemania), algo que sorprende dado el papel de Reino Unido en la popularización del Synth-pop. Su discografía está cargada de temas muy pegadizos y melodías que acabas cantando sin remedio… Si la influencia de Depeche Mode es evidente, también lo es su condición de alumnos aventajados, que han encontrado su propia personalidad y camino. Con su último álbum Automation Baby ocuparon durante seis semanas el primer puesto del Top 10 en los German Electronic Webcharts (GEWC), sin duda el mercado donde han conseguido mayor seguimiento dada la inclinación a la electrónica oscura dentro de la escena alternativa alemana.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *