Cuélebre en el IV Festival 2 Mares (19 septiembre 2013)

Logotipo de Cuélebre por Victoria Francés

 

Existen estilos musicales arraigados en el mundo medieval cuyo poder de evocación y capacidad de crear verdadero jolgorio entre el público son altos. Sin embargo no encontramos muchos grupos en España que los practiquen (al menos, no al nivel del Rock o del Metal). Cuélebre es uno de esos grupos: Junto con Trobar de Morte o Narsilion, practican un Folk con diferentes apellidos (Medieval, Ethereal, Celtic) pero que tiene un sustrato común.

La primera vez que el público tuvo la ocasión de ver a Cuélebre en el escenario fue durante los conciertos de la Valencia Dark Week en . Hasta ahora no ha habido una segunda oportunidad, y por fin podremos verlos en Valencia con ocasión del IV Festival 2 Mares. El grupo actuará el , en el Puente de las Flores (Jardín del Turia). El festival está abierto a todo el público y la entrada es gratuita.


 

El Festival 2 Mares está organizado por el Centro Gallego de Valencia “Amics de la Gaita”, y ofrece música en directo, talleres, conferencias y gastronomía gallega. En sus propias palabras, es una iniciativa, que busca la fusión entre las riquezas culturales de dos orillas, la cantábrica/atlántica y la mediterránea, que aglutinan importantes ejemplos de la riqueza cultural de un país que en la actualidad lucha por convertirse en modelo de referencia en cuanto a avances sociales.

Entre los grupos que actuarán en el festival encontramos diversidad de estilos, como la fusión de Rock y música Celta que practica Leukoners, el Folk celta de Lochlainn y gallego de Mel de Meiga o la música tradicional valenciana de Rascanya. Para todos los interesados, os dejamos a continuación la programación actualizada del festival.

Programación final del IV Festival 2 Mares (2013)

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *