Cuélebre en el IV Festival 2 Mares (19 septiembre 2013)

Logotipo de Cuélebre por Victoria Francés

 

Existen estilos musicales arraigados en el mundo medieval cuyo poder de evocación y capacidad de crear verdadero jolgorio entre el público son altos. Sin embargo no encontramos muchos grupos en España que los practiquen (al menos, no al nivel del Rock o del Metal). Cuélebre es uno de esos grupos: Junto con Trobar de Morte o Narsilion, practican un Folk con diferentes apellidos (Medieval, Ethereal, Celtic) pero que tiene un sustrato común.

La primera vez que el público tuvo la ocasión de ver a Cuélebre en el escenario fue durante los conciertos de la Valencia Dark Week en . Hasta ahora no ha habido una segunda oportunidad, y por fin podremos verlos en Valencia con ocasión del IV Festival 2 Mares. El grupo actuará el , en el Puente de las Flores (Jardín del Turia). El festival está abierto a todo el público y la entrada es gratuita.


 

El Festival 2 Mares está organizado por el Centro Gallego de Valencia «Amics de la Gaita», y ofrece música en directo, talleres, conferencias y gastronomía gallega. En sus propias palabras, es una iniciativa, que busca la fusión entre las riquezas culturales de dos orillas, la cantábrica/atlántica y la mediterránea, que aglutinan importantes ejemplos de la riqueza cultural de un país que en la actualidad lucha por convertirse en modelo de referencia en cuanto a avances sociales.

Entre los grupos que actuarán en el festival encontramos diversidad de estilos, como la fusión de Rock y música Celta que practica Leukoners, el Folk celta de Lochlainn y gallego de Mel de Meiga o la música tradicional valenciana de Rascanya. Para todos los interesados, os dejamos a continuación la programación actualizada del festival.

Programación final del IV Festival 2 Mares (2013)

¡Comparte / Share!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.