Danza y literatura en Café El Volander (Valencia Dark Week)

El domingo 3 de febrero (19:00 h.) actuarán Kitiara Karanlik (danza oriental) y Siboney Danza (baile contemporáneo) en Café El Volander, dentro de los actos de la Valencia Dark Week. Además seguirá abierto el Ciclo de Poesía y Relatos que se celebrará a partir de las 19:45 h. A las 18:00 h. comenzará la danza oriental de Kitiara Karanlik y a las 19:00 h. será el turno de Siboney.

Local : Café El Volander. Calle Poeta Navarro Cabanes, 25. 46018, Valencia (barrio de L’Olivereta).
Precio: entrada gratuita.
Apertura de puertas : 17:00 h.

Ciclo de Poesía y Relatos

Cartel del ciclo de poesía y relatos (Valencia Dark Week 2013)

Si escribes y te apetece recitar tus poesías o leer alguno de tus relatos una tarde de domingo en buena compañía, estás invitad@ a participar en el recital de poesía y relato corto que tendrá lugar el 3 de febrero del 2013 entre las 19:45-22:00 h.

Bases para participar:

  • Temática: gótico, terror, fantasía, ciencia-ficción, medieval, ciberpunk
  • Categorías:
    • A) Poesía: Cada participante podrá recitar un poema largo o dos cortos.
    • B) Relato corto: Cada participante podrá recitar un relato de una extensión máxima de una página (DINA4).

 

Inscripción: quien quiera leer poesía o relato ha de preguntar por Shiro Dani la misma tarde y apuntarse allí mismo para confeccionar la lista y el orden de lectura.

Katiara Karanlik

Cartel de la actuación de Katiara Karanlik (Valencia Dark Week)Kitiara Karanlik es amante de las danzas desde muy temprana edad, y profesora de danzas arábicas desde hace dos. Lleva practicando y llevando a los escenarios la danza oriental desde el 2006, consiguiendo un estilo propio que en sus inicios comenzó como libanés con toques de cabaret pero que con los años se ha ido perfilando en una danza con mucha fuerza, naturalidad y espontaneidad, obviando la sensualidad que ya de por sí tiene la danza oriental.

En sus espectáculos se acompaña de las alas de Isis, dobles velos, bastón, chinchines y otros materiales. Kitiara consigue introducir en esta danza movimientos que nos llevan a recordar el ‘headbanging‘ tan propio del lHeavy Metal, debido a su pasión por esta música. En junio de 2011 forma un grupo de danza y percusión en directo llamado Anam Caranlik Ates, junto con un gran percusionista. Desde entonces sus espectáculos se han convertido en una excelente combinación de armonía y energía que nunca dejan a nadie indiferente.


 

Siboney Danza

Cartel de la actuación de Siboney Danza (Valencia Dark Week)Siboney Danza es un proyecto de danza contemporánea que nació en 2011 gracias al apoyo de los directores de la sala Cabaret Inestable, David Finelli y Melanie Venino. Procedentes de distintas nacionalidades (Rusia, Eslovaquia y España) sus componentes son bailarinas con una larga trayectoria, actuando por separado en diferentes puntos de España. En 2012 y ya como grupo, Siboney debutó con una pieza de coreografía propia titulada ‘Ese murmullo en mí‘, que tuvo una gran acogida y que se presentó en salas como Cabaret Inestable y Sporting Club Ruzafa (Valencia).

En esta ocasión presentan una pieza de nueva creación, IN-PULSO, donde se entrelazan la voz lírica, la música clásica, la música electrónica y la danza. Dulzura, suavidad, oscuridad, misterio, expresividad, movimiento, pulsaciones, impulsos… Interpretarán la pieza Palmira Roca y Nuray Imamkulieva como bailarinas, y Aidan Imamkulieva como cantante lírica.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *