Emergencia Sonora 2018: fiestas de presentación

El festival Emergencia Sonora vuelve a la carga con su segunda edición, y esta vez se expande más allá de Valencia. En 2018 contará con dos fiestas de presentación (la primera en Valencia y la segunda en Alicante) antes de celebrar el sábado 5 de mayo su evento principal.

[ACTUALIZACIÓN] Hemos actualizado el teléfono de contacto y los precios de las entradas (ahora son más bajos) para la fiesta de presentación en Alicante. También resaltamos que en ambas fiestas de presentación se regalará un (1) ejemplar del álbum Neferu por gentileza de la banda La Calle Morgue (Ecuador) y en colaboración con Dark Valencia. La primera persona que pida le pida el álbum a Sombra se lo lleva, así que ¡estad atentos y sed los primeros en asistir!

Fiesta de presentación en Valencia

Cartel para la fiesta de presentación en Valencia de Emergencia Sonora 2018

Diseño por Fête Triste

El primer evento será una fiesta el en la que contarán con la presencia de Catalina Isis y Miss Yuls en cabina.

La entrada será gratuita, y en la sesión de estas dos veteranas DJs podréis escuchar una buena selección de New Wave, Post Punk, Industrial y EBM. Entre los grupos que seguro sonarán podéis contar con Front 242, Red Axes, The Knife, La Mverte, Pronoise o Nitzer Ebb, Drab Majesty, Cold Cave, Kontravoid, Light Asylum, KVB, The Soft Moon, Covenant, VNV Nation o Fad Gadget.

Si queréis más info sobre las DJs, podéis consultar las biografías de Miss Yuls y Catalina Isis en la web oficial de Emergencia Sonora; y también escucharlas en Soundcloud y Mixcloud:


Fiesta de presentación en Alicante

Cartel de la fiesta de presentación de Emergencia Sonora en Camelot (Santa Pola)

Emergencia Sonora 2018 se estrena en la provincia alicantina con una carta de presentación muy completa: nada menos que dos bandas (Pronoise + Midnight Calling) y cuatro DJs (Jose Gambín + Pina + Orco + Sombra). Todo ello el en el mítico Club Camelot Playa (Av. Vicente Blasco Ibañez, 36. 03130, Santa Pola), un local con más de 25 años a sus espaldas y cuyo lema es “El Reino Independiente del Pop”. La entrada para esta fiesta cuesta 9 € (anticipada) o 12 € en taquilla. Las anticipadas se pueden obtener en:

  • Altamira Rotonda Irish Tavern (Glorieta Músico Álvarez Antón, 2. 03006, Alicante).
  • Cadamunt (C/Frasquita Vázquez González, 1. 03203, Elche).
  • Soho Lounge Coffee & Drinks (C/Padre Rodes, 8. 03600, Elda)
  • A través del teléfono de contacto 662002429.

Pronoise

Foto promocional de Pronoise (enero 2017)

A Pronoise seguramente ya los conocéis tras la reactivación del grupo que protagonizaron en 2013, y que les llevó a reeditar su primer álbum Low Light Vision en el sello Horizonte Espectral. Tras la publicación de su segundo álbum The Border Crossing, han estado inmersos en diferentes conciertos y festivales, el último de los cuales fue el festival post-apocalíptico Luna Negra. Desde entonces han incorporado un nuevo bajista (Daniel Jiménez) y han cambiado de instrumentación, añadiendo más instrumentos analógicos; podréis comprobar ambos cambios por primera vez en esta fiesta de presentación.

En su anterior actuación pudimos comprobar que ya tienen temas nuevos cuya impresión es la de un paso adelante en la trayectoria de la banda; además, en los directos suelen presentar distintas versiones de bandas clásicas de la escena oscura, cuyo repertorio ha ido creciendo hasta el momento.

Midnight Calling

Foto promocional de Midnight Calling (marzo 2018)

Midnight Calling es un dúo inglés afincando en Alicante, formado por Yasmin (voz, guitarra) y Scott (bajo). Aunque esta pareja ha estado tocando música juntos durante cerca de diez años, no fue hasta octubre de 2016 cuando formaron este proyecto. Midnight Calling no quiere restringirse a ningún estilo o género, pero está claro que su sonido atrae al público gótico. Con influencias como The Sisters Of Mercy, The Cure, Siouxsie & The Banshees, Joy Division o The Cult, su música es una combinación de guitarras Post-Punk y bajos omnipresentes, arropados por un ambiente gótico de reminiscencias ochenteras.

Anteriormente a este proyecto tuvieron otros como Decayed Reflection, en el que Scott estaba al cargo de las voces y Yasmin de los sintetizadores. Con su álbum Feeding The Disease, publicado en Mutant-Tek Records, llegaron a actuar en conocidas salas de Londres como Slimelight, Underworld y Purple Turtle.

Hasta la fecha han publicado los siguientes temas: Howl To The Moon, Imaginary, Turn on the Light, Heaven y su tema homónimo Midnight Calling. Aunque aún no tienen concretada una fecha de publicación para su primer álbum, esperan ser capaces de hacerlo en algún momento de 2018.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *