Emergencia Sonora 2019

La tercera edición de Emergencia Sonora vuelve a celebrarse en Valencia como refugio y altavoz de la escena alternativa más oscura. Este año acudirán dos bandas, dos performers y seis DJs, además de contar con proyecciones, exposiciones, stands y sellos discográficos.

Fiesta de presentación

Emergencia Sonora 2019 contará con una fiesta de presentación el sábado 27 de abril en Killing Time (C/Dr. Sumsi, 21. Valencia) a partir de las Durante esta fiesta pincharán dos conocidos DJs de la escena alternativa, Miss Yuls y Juan Fernández (Hybrid Music Project).

Cartel - Presentación de Emergencia Sonora 2019 en Killing Time

Como pre-calentamiento, el pasado 6 de abril ya se realizó una primera fiesta de presentación en la discoteca Noisse (Torrevieja), aprovechando el décimo aniversario de Komando Radikal y sumando la actuación de A.T. Mödell y la sesión de Jesús Ctg a las filas del Komando (formado por los DJs Neo, J. Gambín y Pina).

Emergencia Sonora 2019: el festival

Centrándonos en el evento principal, Emergencia Sonora 2019 se celebrará en La Carbonera (C/Eugenia Viñess, 229. Valencia) el de la mañana hasta altas horas de la madrugada. Por la mañana Poetas del Montón empezarán el festival con la recitación de poesía en vivo (12:30 – 14:00 h), las proyecciones de Noisse Armada (diseño gráfico/serigrafía) y Doña Mukul (fotografía). Además, desde las 12:30 se abrirán los stands, tanto en la terraza como en el interior, de Murder Farts (artesanía), Shaun Elay (ilustración), Montmarte 1884 (fanzine), GH Records (sello discográfico), Fillex Records (sello discográfico) y la tienda de discos Ultrasound. Para rematar la mañana, los que adquieran el correspondiente bono podrán una paella a la hora de la comida.

Cartel principal de Emergencia Sonora 2019 (11 mayo, La Carbonera - Valencia)

En lo musical, los platos fuertes empezarán con las sesiones de los DJs que se irán sucediendo e intercalando desde las 15:00 h. hasta que se acabe el festival. Este año hay una variado plantel de DJs orientados a varios estilos (ambient, minimal synth, EBM, industrial, electrodark, synthpop, gothic rock, deathrock, post punk) y formado por Sergio Diaz, Orco (Fill Lex Records), Carlos Olivares, Sombra, David Munster y R3s3t.

Los directos seguirán con Tromelind, misterioso proyecto formado por Diefebus de Estigia y Emili Infiernos, del que sabemos muy poco pero vislumbramos un aura demoníaca; AM (Adaptative Manipulator), la banda valenciana de electrónica polifacética que entrevistamos en vídeo; y Sindicato Vertical, el grupo alicantino formado tras las cenizas de Cromosoma 3 y orientado a la new wave/coldwave/no-wave/gothic rock.

¿Y las entradas? ¿más info?

Por 10 € (entrada única en taquilla) puedes disfrutar de prácticamente un día entero en La Carbonera disfrutando del festival. Si además le añades 5 €, te llevas un plato de paella que se servirá sobre las 15:00 h.

Para más información, consulta la web oficial del festival o la pagina de APMV (Asociación Promotora Multicultural de Valencia) en Facebook.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.