Entrevista a 16 Toneladas

Seguimos comprobando la situación de las salas de conciertos con una entrevista a Pepe, responsable de la sala 16 Toneladas (Valencia).

16 Toneladas ha sido un referente en la programación en Valencia de conciertos de rock y música alternativa desde marzo de 2014. En cuanto a la programación más oscura, por la sala han pasado artistas de la talla de Christian Death, Fangs on Fur, Trisomie 21, The Essence, Ceremonia,  Antiguo Régimen, Ambros Chapel, Perralobo y Pandaemonium, entre otros. También ha sido el escenario del primer festival Emergencia Sonora, con la participación de bandas valencianas y DJs de la escena oscura y alternativa.

A raíz de todas las limitaciones actuales por la pandemia, que ha mermando sus ingresos, la sala ha puesto en marcha una campaña en la que busca apoyo para poder seguir costeando los gastos. De esta manera, podemos ayudar a que 16 Toneladas sobreviva a este mal trago y que en un futuro podamos seguir disfrutando de todas sus propuestas. La campaña se basa en diferentes aportaciones que tienen recompensas: camisetas, pósters, vinilos… todas con diseños originales que reflejan el espíritu rockero de 16 Toneladas. Podéis consultar y participar en la campaña a través de Moving Tickets.

Hemos visitado la sala para charlar con Pepe, que nos ha contado la historia de la sala, los grupos que han pasado por ella, la situación actual que atraviesan y también su opinión sobre las limitaciones que sufre el sector del ocio. Sus anécdotas y reflexiones no tienen desperdicio, ¡disfrutad de la entrevista!

 

 

 

¡Comparte / Share!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.