Entrevista a Láudano

Fotograma de la videoentrevista a Láudano

El pasado 2 de septiembre Láudano viajó por segunda vez a Valencia para ofrecernos sus temas en directo. La banda logroñesa venía esta vez a presentar QuintaEsencia, su álbum número cinco cargado de Rock NeoClásico, vitalismo y oscuridad a partes iguales.

Tras el concierto en la sala Black Note, en el que también repasaron temas de su discografía anterior, nos trasladamos con ellos al veterano pub El Asesino. Sentados en petit comité dentro de Laboratori Club (el espacio dentro de El Asesino para propuestas más alternativas), aprovechamos la ocasión para entrevistar a Mónica Camarero (programaciones y teclado en directo), Albert Díez (voz, guitarras, piano, bajo y programaciones) y a Rebeca Cámara (voz), la nueva incorporación a la banda.

La entrevista trató largo y tendido sobre diversos aspectos como la composición e interpretación en un grupo de sus características, la formación autodidacta y académica, las influencias artísticas que han recibido, el panorama musical en Logroño o las fuerzas que les impulsan a crear; también hubo un breve espacio para transmitir la inesperada pregunta de una fan de Valencia… Sin olvidar su reivindicación de los grupos alternativos y la petición de que vosotros, el publico, intentéis abriros a más estilos y afiancéis vuestra cultura musical más allá de los grupos conocidos por todos.

Para evitar que nuestras entrevistas acaben alcanzando la extensión de un cortometraje (cuando se está a gusto, el tiempo pasa volando), hemos decidido acortarla y obviar alguna cuestión más extensa. Si os habéis quedado con ganas de más, siempre podéis preguntar vosotros mismos a Láudano en Facebook.

En todo caso, esperamos que disfrutéis de esta entrevista a un grupo único dentro de la escena oscura en España, al menos tanto como nosotros. Señoras y señores, con ustedes: Láudano.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *