Entrevista a Antiguo Régimen, por David Munster

Fragmento de foto de Antiguo Régimen (mayo 2015)

De nuevo contamos con un colaborador para una interesante entrevista. En este caso se trata de David Munster, que en 2013 entrevistó a Malilla, batería de Antiguo Régimen. Este grupo valenciano se ha hecho con un puesto destacado dentro de la escena nacional de Post Punk/New Wave. La entrevista iba a publicarse en Montmartre 1884, el fanzine impreso publicado por David, pero ha permanecido inédita hasta el momento en que nos la ha cedido. ¡Muchas gracias! 🙂

1. Orígenes de la banda y del nombre.

A ver, el grupo sale pues en este caso una noche en La Residencia viendo algun conciertillo y tal, y justo el Gustavo y Johnny comentan de hacer un grupete del rollo mas New Wave, Post Punk o de influencias ochenteras y tal, y se lo comentan a Oscar, batería de Zanussi, Derrota, Cuello etc… y a Jonás de Tucán y Siesta, en este caso a los teclados. Pero el grupo en sí no empieza a cuajar ya que la disponibilidad de horarios y esas cosas no estaban al orden del día, así que Gustavo y Johnny me lo comentan a mi y y me apetece bastante, luego a las semanas apareció Julio por nuestras vidas y se lo propusimos y cuajó en el instante.

Los tres tenemos muchas referencias musicales desde el Punk al Garaje, pasando por el New Wave, Cold Wave, Post Punk, Indie, etc. El nombre nació de otro grupo de Valencia, Rajoy Division, que se ve que tenían un proyecto paralelo y acabaron por no usarlo y nos lo cedieron, nos encantó y palante.

2. Banda oscura en Valencia, ¿se ajusta al contexto y a la naturaleza de la ciudad?

Pues mira, no es tan extraño sabiendo el pasado musical que tiene esta ciudad; ha sido, es y será oscuro, o eso deseamos.

3. ¿Existe o véis una relación entre el Punk y el Post Punk en Valencia?

Bueno, no sé, nosotros tocamos en otras bandas también de Punk, Garaje, Electronica, New Wave. La historia es que como te he dicho llevamos tiempo escuchando música y de muchos estilos, y tú lo sabes por que a algunos nos conoces, en nuestro caso ha sido que se han juntado los astros y nos ha tocado… de hecho en mi caso sí, pero que vamos, justo hay miembros de nuestra banda que no vienen de la escena Hardcore Punk que tú mencionas.

4. ¿Vino o cerveza?

Somos de toda la bebida en general, y luego más de bombillas rojas!!! jajajaja.

5. ¿Tenéis un tema preferido? ¿Habéis pensado en versionear alguna canción?

Lo del tema preferido es un poco delicado, a la gente está claro el que le gusta pero vamos que es un 7″ y están limitados, a mí me gustan todos los temas que toco, cada uno tiene su rollo. Está claro que Anoche escupí azul es muy hit, pero vamos Miedo al ser tiene un rollo Trisomie y Bauhaus, incluso en algún cachito al Warsaw guitarrero… Y la versión es complicado, estamos en ello, pero que no queremos que sea de algún grupo que suene a lo mismo que sonamos y caer en lo de siempre. Preferimos pillar una canción que no tenga nada que ver y destrozarla y adaptarla, ya se verá con el tiempo.

6. Influencias, inspiraciones, ascensiones divinas para componer.

De tantas noches de fiesta y resacas post-sabadera, tu mente se nubla y expande como la seda, de ahí salen los temas y letras. ¡¡¡Hay quien se tira al sofá y hay quien compone!!! jejejejeeje.

Bueno David, gracias por tu interés y mandar un abrazo y saludo a todo el que lea este zine, nos vemos pronto por cualquier ciudad tocando…

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *