Entrevista a Igor Mesmer (Circuncelion)

Os presentamos la entrevista a Igor Mesmer, creador del proyecto musical Circuncelion, que hicimos aprovechando la celebración de La Noche de los Candiles (Almócita, 7 de mayo de 2016).

Circuncelion copia

Directo Circuncelion. Foto: Epi Neuraska.

No podíamos perder la oportunidad de asistir al evento de La Noche de los Candiles, presentada unas semanas atrás por Avencio DM, organizador de esta noche tan mágica y especial. Desde hace ya tres años La Noche de los Candiles incorpora el escenario de GH Records, con bandas de lo mejorcito del Estado Español: Trobar de Morte, Cuélebre, Pylar, Victor Satal, Àrnica, Neønymus, Keltika Hispanna, Mynationshit y este tercer año Eburos, Wind Atlas, Aura Noctis y Circuncelion. Todas estas bandas con un denominador común vinculado al amor a la naturaleza y a las tradiciones más ancestrales del ser humano.

Noche de los Candiles

Directo de EBURUS. Foto: La Noche de los Candiles.

El camarada Daniel ya nos presentó el último trabajo de Circuncelion denominado Begotten-Forgotten, muy recomendable para quien no conozca este fantástico proyecto musical. No dudamos en proponerle a Igor Mesmer una vídeo-entrevista, a raíz de sus trabajos y su proceso creativo en Circuncelion. Muy amablemente aceptó realizarla, pese al cansancio de todo el viaje desde Euskadi a la Alpujarra Almeriense.

Circuncelion es un proyecto muy personal, aunque en algunos temas también colabora Romina Pérez, pero el peso de la creación, composición, letras, poemas, inclusive la selección de la imagen gráfica recae íntegramente en Igor. Una de esas pocas personas que tienen muy claro lo que hacen y lo que quieren transmitir con la música y con su majestuosa voz.

La Noche de los Candiles nos ofreció el primer directo de Circuncelion, todo un lujo que no nos podíamos perder y las expectativas a priori se sobrepasaron de manera sobresaliente. Un vehemente directo de 46 minutos, que con las luces de los dos grandes candeleros situados en el escenario crearon un ambiente idóneo para el directo de Igor Mesmer y Javi Santxez, que lo acompañó con guitarra en mano y MIDI en “conserva”.

Wind Atlas

Directo de Wind Atlas. Foto: La Noche de los Candiles.

Tan solo pedir disculpas por la calidad del sonido, ya que el viento estropeó parte del audio de la entrevista y lo que podéis visualizar es lo que hemos podido salvar, sacrificando por desgracia parte de las cuestiones preparadas de suma importancia. Suerte que Daniel ha subtitulado la entrevista para no perder detalle de las interesantísimas respuestas, y querría dar las gracias también a Javi Carnisser por intentar quitarle el viento al sonido; a Vicent Belda por apoyarme y ayudarme a realizar la vídeo-entrevista (lo pasamos muy bien); a Avencio DM por organizar esta noche tan especial y por facilitarnos la entrevista, y sobre todo a Igor Mesmer por su familiaridad y por su arte.

Bien, ahora sin más os dejo la vídeo-entrevista, espero que os guste:

Circuncelion – Begotten-Forgotten

Adquirir el vinilo de Begotten-Forgotten en GH Records.

Adquirir Begotten-Forgotten en formato digital.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *