Entrevista a la ilustradora Shaun Elay

Entrevistamos en vídeo a Shaun Elay para Dark Valencia. Esta fantástica ilustradora nos explicará detalles de su obra y de otros aspectos de interés que definen su potente trabajo plástico.

Shaun Elay

Shaun Elay.

La primera ocasión que disfrutamos el arte de Shaun Elay fue en Emergencia Sonora de 2017, presentado en el Centro Social La Carbonera de València. Allí estaba Shaun en exclusivo directo con pincel en mano, bastidor con papel, pintando a The Flash (DC Comics) con tonalidades muy peculiares: en negativo. El concepto de «negativo» nos hipnotizó rápidamente. Cierto es que siempre hemos sido más de antihéroes que de héroes, aunque el concepto de antihéroes cambió notablemente al conocer la obra de Shaun, disfrutando estos personajes sobresalientemente ejecutados sobre papel canson.

Esta joven promesa de la ilustración valenciana tiene una plena trayectoria de originales trabajos realizados con diferentes técnicas y diferentes temáticas, como por ejemplo Historias de Horror para Niños, una serie de tres volúmenes editados por The Force Books, presentados como cuento ilustrado. El fantástico guión es de Alan Wolf, donde expone temas tan poco tratados en este sector como las fobias y los trastornos en la infancia: Megan Come niños, Amador Exterminador.

Shaun Elay pintant en directe

Shaun Elay pintando en directo. JEHES Sevilla, octubre 2019.

Siempre desde una perspectiva oscura, o al menos inquietante, Shaun ha realizado muchas exposiciones en diferentes lugares, por ejemplo: Phobophobias, Age of Heroes, Star Wars Illustrations. También ha realizado performances plásticas en diferentes festivales: Metropoli Comic Con Gijón, Úbeda Cinefan Festival, Star Fans Barcelona, Salón Del Cómic y Manga de Castilla y León, Golem Fest Valencia o Salón Internacional Del Cómic de Tenerife, donde el pasado año fue galardonada con el premio Corominas 2020.

Por otra parte, la gran pasión de Shaun Elay por la filmografía de David Lynch le llevó a desarrollar un precioso homenaje llamado: Pintando con cerezas. Alucinante documento audiovisual donde ilustra al Agente Cooper de la mítica serie de Twin Peaks, sirviéndose del zumo de cerezas como tinta, como muy bien revela el propio título.

Actualmente Shaun dispone de un canal de vídeo  donde expone sus ideas, críticas cinematográficas y sobre todo nos muestra y explica sus últimos trabajos. No cabe ninguna duda que esta ilustradora camina por el mejor camino: el camino creativo.

La videoentrevista

Aquí tenéis la videoentrevista que hemos hecho a Shaun Elay. Está grabada en valenciano y dispone de subtítulos en castellano. ¡Disfrutadla!

Enlaces de interés:

https://shaunelay.com

https://www.patreon.com/ShaunElay

https://www.twitch.tv/shaunelay

https://www.instagram.com/shaunelay

 

¡Comparte / Share!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.