Entrevista con Mon a la Cova

Las casualidades y las coincidencias

Mucho tiempo llevamos detrás de la entrevista que os presentamos a continuación al webzine de Dark Valencia. Únicamente las casualidades y las coincidencias hacen que la vida tenga esa magia por la cual luchar y continuar el camino, un camino lleno de piedras de todo tipo de formas.

Hicimos camino a la tierra del “mal”, con alegría y con ansia de encontrarnos con estimados y disfrutar plenamente del cuarenta cumpleaños de los Dead Can Dance. Mientras oxigenábamos los pulmones en el Penedès y nos hidratábamos las mentes con infinidad de fluidos blancos y negros, pensamos hacerle una visita a uno de los máximos exponentes del rock oscuro o rock gótico que ha parido nunca una tierra sometida, pero también una tierra libre: Mon a la Cova.

De Casual a Replicants Anònims y Frans Beltran

Hablar de Mon a la Cova es hablar de Casual, una de las bandas más significativas al ámbito estatal y también de Europa. No siempre ha existido una banda que tuviera este nivel de elegancia musical y con un contenido conceptual de tan alto nivel. Siempre nos ha gustado comparar esta aura de Casual con la de los Parálisis Permanente, claro está, salvando las diferencias sonoras, pero sí con la grandiosidad de su poesía negra que hace mover salvajemente el corazón.

Esta entrevista íntima, sincera y sobre todo honesta fue realizada en la fantástica y céntrica cueva de Mon. A la Cova nos preparó en un tiempo récord todo lo necesario para darnos una bienvenida como él únicamente sabe hacerlo, regalándonos un directo acústicamente inolvidable. Nuestro cámara grabó con cuidado y detalle y por entero la extravagante felicidad sonora y poética. Cómo pocos, Mon hace que la letra y la melodía sea un todo que traspasa el cuerpo y transforma esa cavidad como parte intrínseca de la caja de resonancia. Además, hace falta que añadamos la espiritualidad dionisíaca que Sandra Raak nos repartió muy amablemente, podemos decir que asistimos al ritual del sacerdote Mon a la Cova.

Entonces iniciamos la entrevista que os presentamos, larga pero intensa. No podíamos, ni queríamos, sintetizar y menos omitir la trayectoria de Mon, que se inicia desde 1992 hasta la actualidad, con cantidad de proyectos como Guilles Maleïdes, Casual, Mon a la Cova, Kitsch a la Cova, Replicants Anònims y su actual dúo con Frans Beltran.

La noche continuó hasta los primeros reflejos de sol, pero como consecuentes y mediterráneos nosferatus, plegamos las alas y nos deslizamos rápidamente a nuestros ataúdes.

La video-entrevista

A continuación os ofrecemos la entrevista desde nuestro canal de YouTube. Al estar realizada en catalán, hemos añadido subtítulos en castellano para facilitar su comprensión a los no hablantes.

Por otra parte, queremos añadir dos aclaraciones por parte de Mon:

  • Casual tocó también en Londres sobre el año 2006 en el festival Bring out your Dead!, junto a grupos como The Other, Bloody, Dead and Sexy, etc.
  • Los primeros conciertos de Mon a la Cova fueron al final de la etapa de Guilles Maleïdes, en 1997/98, en un bar de Gràcia y en formato acústico.

¡Disfrutad!

Más información

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.