Entrevista a Spectres (Canadá)

David Munster vuelve a colaborar en Dark Valencia con una entrevista. Ha contactado con una entidad del más allá (del charco) que responde al nombre de Spectres (Canadá), y nos ha cedido los detalles de esta sesión espiritista inédita con ambiente de Post Punk. En estos casos, nos encanta hacer de tablero de güija. A continuación, la transcripción.

Foto promocional para Spectres

En pleno lanzamiento de su nuevo disco Utopia (Sabotage, DY269), Spectres contestaron a un entramado de preguntas con las que intentamos entender el misterio que envuelve la imparable llamada de la oscuridad. Una demo en cassette, tres singles -uno de ellos compartido con Artic Flowers, ¿os suena de algo ese nombre?-, y, ahora ya, tres larga duración avalan la trayectoria de la banda.

Sonido, letras y respuestas directas, sinceras y jugosas. Un auténtico placer.

Introducción al universo de Spectres. ¿Cuáles son vuestras referencias?

Inicialmente empezamos haciendo referencia principalmente al Anarcopunk de los 80, pero en los últimos diez años hemos llegado a incorporar otras influencias. Nuestro sonido se dirige más hacia el Post Punk y el New Wave, aunque continúan las referencias al Punk primerizo de Los Ángeles. Todos estamos interesados en un montón de cosas diferentes, y escribimos la música conjuntamente por lo que presentamos diferentes sonidos entre sí y lo que se escucha es el resultado final de tanta mezcla. Por supuesto, también nos afecta como inspiración constante el espectáculo de la sociedad moderna, el revisionismo de la historia y la lucha por encontrar la esperanza en un mundo cada vez más aterrador.

¿Cómo se define Spectres más allá de las etiquetas?

De hecho no nos importa definirnos; la gente va a escuchar nuestra música a su manera. Nuestra intención nunca ha sido ser emuladores de cualquier cosa. Punto de partida de la banda fue nuestra reacción contra cosas como la moda de D-Beat, donde las bandas parecían competir por hacer la mejor imitación de sus héroes. Hacemos referencia a una gran cantidad de bandas y nuestras ideas no provienen de un vacío, pero en última instancia, no estamos tratando de recrear cualquier sonido o escena en concreto.

Foto de Spectres en directo

Cuestiones paranormales, el pasado, las mentiras políticas, no parecen importantes para la mayoría de bandas Post Punk, al contrario de vosotros; ¿ha desaparecido el pensamiento crítico de las letras o en general de la actitud? ¿Qué divide al Gótico del Punk en Vancouver?

Es difícil decir si el pensamiento crítico ha desaparecido de las letras y la escena Punk en general, en cierto modo, es probable que estemos mirando hacia atrás e imaginando los primeros días del Punk como una edad de oro que puede o no haber tenido mucha base en la realidad. Todavía hay un montón de bandas críticas que existen, y el Punk DIY se encuentra actualmente en posición de hablar de temas como la raza, la clase, la sexualidad, el género, la capacidad, la dinámica del poder y el privilegio y eso es importante.

El Gótico en Vancouver existe en varias formas diferentes. Existe la escena Gótica Electrónica de baile que está muy alejado de lo que estamos haciendo. También hay una comunidad fetichista que está muy estrechamente ligada a la escena. Somos de la escena Punk y siempre lo hemos sido. Hemos disfrutado el hecho de que el Punk Goth y Post se ha vuelto cada vez más interesante para l@s punks y ha sido bonito tocar con bandas que suenan más como lo que escucho, pero al fin y al cabo seguimos siendo una banda de punk DIY.

Breve descripción de la escena Punk / Gótica de Vancouver. ¿Está más familiarizada con Portland que con el resto de Canadá?

La escena Punk de Vancouver es de tamaño mediano, pero hemos sido muy afortunados de tener unos pocos lugares que han logrado permanecer abiertos a pesar del muy alto coste de la vida y de la policía, l@s propietari@s y l@s vecin@s que por lo general no cooperan. Nuestra escena ha sido muy consistente de su naturaleza, por eso nunca se redujo a la nada.

Disfrutamos de una polinización cruzada saludable con Portland y Seattle, acostumbramos a ser una parte de eso, aunque su escena ha sufrido altibajos muy fuertes en los últimos años.

¿The Mob o Crisis?

¿No pueden ser las dos?

¿En qué país os gustaría tocar? ¿A quién os traeríais a un concierto en Valencia?

Nos encantaría tocar en Asia, Europa del Este y América Latina. Ya tocamos en Valencia y lo pasamos en grande, ¡esperamos volver algún día no muy lejano!

Añadid lo que queráis decir, por favor.

¡Muchas gracias!

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *