EP debut de Readership Hostile

Portada de Readership Hostile EP

El Deathrock californiano no se quedó en Christian Death. Como sabe cualquier aficionado, el género se ha ido nutriendo de bandas autóctonas (45 Grave, Kommunity FK o los relativamente más recientes Scarlet’s Remains) y foráneas (Bloody Dead and Sexy en Alemania, Chants of Maldoror en Italia, Las Gorgonas en México o Casual en España). Una prueba de su vigencia es el recopilatorio gratuíto publicado recientemente por la comunidad Deathrock en Español, con bandas como La Peste Negra, Mekrokiew, Los Carniceros del Norte… El caso es que, con todas las bandas y estilos afines (Batcave, Horrorpunk, Gothic Rock) es difícil estar al día de todas las novedades que van saliendo en el ámbito del Rock tétrico y maldito.

Por ello, descubrir a los californianos Readership Hostile es chocante: formados en 2008, con miembros influyentes del género como Christian Omar Madrigal Izzo (Christian Death, Daucus Karota, Mephisto Walz) y Benn Ra (Hatesex, Scarlet’s Remains)… ¿y no me he enterado hasta ahora? La explicación parcial (aparte del puro despiste) es que la banda tuvo un cambio de formación en 2013 que incorporó a Christian Omar (batería) y a Paul Rogers al bajo, sumándose a Benn Ra (guitarra) y Adrienne Pearson a las voces. ¿Y como se definen? En palabras del propio grupo:

Readership Hostile es una colisión catártica de Deathrock, Goth, Punk precoz y Psych contemporáneo propulsada por una lider efervescente, una fuerza de la naturaleza.

 

Foto promocional de Readership Hostile

La banda ha estado muy orientada al directo, y por fin se han decidido a publicar y auto-editar su primer trabajo de debut. El 27 de enero saldrá a la luz Readership Hostile EP, grabado y producido por Bari Bari (Mephisto Walz) y disponible en formato de descarga digital y CD a través de Bandcamp (también estará disponible en iTunes, Spotify y Amazon). El EP se compone de seis temas que se pueden escuchar individualmente a través de Last.fm:

Tracklist

  1. Shadows of Pure Delight.
  2. Snowflake on My Tongue.
  3. Ghost Lived Fire.
  4. Failing Fools.
  5. Damaged Parts.
  6. Tainted Pale.

Sin entrar a hacer un análisis, puede aventurarse que temas como Snowflake on My Tongue os traerá enseguida a la cabeza a Christian Death. Y los que teman respecto a proyectos pasados de Benn Ra… decirles que no, no suena a Diva Destruction. Lo mejor es dejar las comparaciones a vuestro criterio:

 

Si os quedáis con ganas de más, el grupo tiene en su perfil de Myspace otros temas, anteriores y no incluidos en el EP. Además, su paso por los escenarios ha dejado un rastro de vídeos en YouTube.

 

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *