La exposición fotográfica Respectus visita Alboraya

El alborayense Alberto Esparza trae a su localidad de nacimiento la exposición Respectus, tras su estancia en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina (Jumilla).

La exposición muestra las fotografías del Castillo y la parte antigua del Cementerio Municipal de Jumilla (Murcia), dos de los lugares emblemáticos de dicha localidad murciana, con un punto de vista diferente. Esa mirada da origen al título de la exposición, un término en latín entre cuyos significados está el de “volver a mirar”.

Es una grata ilusión, volver a exponer Respectus, mi primera exposición fotografía en Alboraya -dice Esparza-. Deseo poder mostrar los lugares protagonistas de la exposición, a través del objetivo de mi cámara, a todos los asistentes y dar a conocer un poco más el lugar donde ahora resido.

Respectus se inauguró el 24 de febrero y estará abierta al público hasta el en la Casa de Cultura José Peris Aragó (Carrer Camí de la Mar, 1. 46120, Alboraia). El horario de visitas es de lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h. Podéis consultar las últimas novedades sobre la exposición en la página oficial de Facebook.

Cartel para la exposición Respectus en Alboraya

Alberto Esparza es monitor del Taller de Iniciación a la Fotografía en la Universidad Popular de Jumilla, y también realiza fotografía social y deportiva, entre otras. Ha obtenido el primer premio en el Concurso de fotografía de Semana Santa Luis Canicio dos veces consecutivas (2015 y 2016); también el primer premio (2015) y tercer premio (2016) en el Concurso de Fotografía Juan Jiménez, ambos concursos relacionados con la Semana Santa de Jumilla.

Podéis comprobar algunos de sus trabajos en su perfil de Flickr. Entre ellos hay algunos realmente curiosos, como el del Funeral de Irike – Jumilla, una representación teatral de un funeral íbero en el yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho. Os dejamos con algunas de estas fotos, pertenecientes a la primera exposición de Respectus en Jumilla.

Sorrow

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *