Festival Sacrosanct 2013

Si sois aficionados al Gothic Rock o al Post-punk y no os importa pasaros por Reading (Inglaterra), tenéis una buena oportunidad en septiembre para ver en directo a una selección de diez grupos, incluyendo verdaderos monstruos y grupos reconocidos de ambos géneros. Los días y se celebrará Sancrosanct 2013 (organizado por Daves Brain, guitarrista de Vendemmian), con la siguiente programación:

Horario: a

  • – The Eden House.
  • – The Last Cry.
  • – Berlin Black.
  • – Archway Towers.
  • – Silent Scream.

Además este día se realizará una fiesta tras los conciertos, a cargo de los siguientes DJs:

  • Martin Oldgoth.
  • – Alex DJ Mish.
  • – Ralf DJ Wahni.
  • – Simon John Bowers.

Horario: a

  • – Red Lorry Yellow Lorry.
  • – Vendemmian.
  • – The House of Usher.
  • – The Eternal Fall.
  • – Dead Eyes Opened.

Ubicación, entradas y alojamiento

Foto de la fachada de The Face Bar (Reading, Inglaterra)

Sacrosanct 2013 tendrá lugar en The Face Bar (Ambrose Place, Chatham Street, Reading. RG1 7JE, Inglaterra). La entrada para ambos días cuesta 25 £ (29.03 €). También es posible adquirir la entrada anterior junto con una camiseta conmemorativa del festival por 40.65 €, o regalar a alguien un gift certificate (certificado de regalo) para el festival por la cantidad de 25 £.

Para buscar alojamiento en Reading, podéis empezar con la lista de hoteles en Reading recomendada por la organización.

Bandas del festival

Silent Scream

Foto promocional de Silent Scream

Silent Scream es un grupo finlandés de Post-punk formado en , tras la disolución de su anterior grupo Varjo. El mismo año publicaron su primer álbum In the Cinema (a través de Stupido Records), y actuaron como teloneros de Brendan Perry (Dead Can Dance). Su segundo álbum Public execution salió a la luz en , año en el que telonearon a UK Decay. Con influencias de Killing Joke, Amebix, New Model Army o Swans, el grupo suena muy crudo en Public execution (Mike Mercer dixit).


 
 

Archway Towers

Foto promocional de Archway Towers

Archway Towers es el proyecto Gothic Rock/Goth Dance en solitario de Mark Douglas, cantante de Vendemmian. Hasta el momento ha publicado dos álbumes: Loose Connection () y Breaking the rules (), ambos auto-publicados. Si el término Goth Dance os resulta impreciso o extraño, pensad en grupos como Rosetta Stone, Pretentious Moi? o Suspiria, por ahí van los tiros…


 
 

Berlin Black

Foto promocional de Berlin Black

Berlin Black (AKA Berlin Black And The Shades Of Grey) son una banda inglesa de Post-punk/New Wave/Glam formada en 2008 por Chris Tuke (Screaming Banshee Aircrew, Luxury Stranger). Han publicado dos EPs (It’s Only natural, Burn It Down) y un single (The Only Ones) en Trash Vogue Records. En el escenario han actuado junto a The Psychedelic Furs, The Chameleons Vox, O Children y Pop Will Eat Itself, en festivales como Galtres Parklands Festival.


 
 

The Last Cry

Foto promocional de The Last Cry

The Last Cry es un grupo inglés cuya origen se remonta a los 80. Tras un parón a mediado de los 90, ha vuelto a activarse con miembros de las formaciones anteriores. Con dos álbumes pertenecientes a la encarnación actual (Walking To The Edge y Living In Grey), practican un Darkwave accesible, melódico y lleno de energía. Living In Grey fue editado en a través del sello Afmusic.


 
 

The Eden House

Foto promocional de The Eden House

Sobre esta superbanda británica ya os hablamos a propósito del avance de su segundo álbum, por lo que os dejamos con el vídeo de su tema Sin (grabado en vivo en el Goldtop Studio, Londres), para que os hagáis una idea del nivel de esta gente…


 
 

Dead Eyes Opened

Foto promocional de Dead Eyes Opened

Dead Eyes Opened es un grupo escocés que proclama su diversidad de influencias, y que les lleva a apropiarse de las guitarras propias del Metal y de las sensibilidades Synth-Pop del Gótico para realizar lo que ellos denominan radio friendly Goth Metal. A servidor le suena en general más a Rock que a Metal, pero al final la categorización es lo de menos. En 2013 publicaron su álbum debut Tyrant, al que hay que sumar su EP Believe, y han actuado en los festivales Destroy the Silence y Whitby Gothic Weekend.


 
 

The Eternal Fall

Foto promocional de The Eternal Fall

Sobre esta banda alicantina de Darkwave/Rock Gótico también os hemos informado (como en el avance de su álbum As The Times Goes), por lo que os dejamos con su tema Again.


 
 

The House of Usher

Foto promocional de The House of Usher

The House of Usher son una veterana banda alemana que practica un Gothic Rock de alta calidad, caracterizado por un sentido rítmico elegante, sin prisas, con guitarras que pueden ser tanto atmosféricas como enérgicas, y una voz cuyas melodías rebosan madurez y convicción. Publicaron su primer casette en 1991 y han continuado hasta el presente con su 14º álbum Pandora’s Box, tiempo durante el que han realizado colaboraciones con Ikon, Burning Gates, The Escape, etc., y que han quedado reflejadas en varios vinilos.


 
 

Vendemmian

Foto promocional de Vendemmian

Formados en , Vendemmian son un grupo de Trad Goth (Gothic Rock de toda la vida) con 8 álbumes a sus espaldas. Tras un parón a finales de los 90 (seguramente relacionado con el que sufrió la escena en Inglaterra), volvieron en con nueva formación y con el álbum One More Time. Tras la publicación del directo Drunk Stupid and Goth editaron en a través de Echozone su actual álbum One In A Million, y siguen actuando en diversos países, cuando no organizan festivales como el presente Sacrosanct 2013.


 
 

Red Lorry Yellow Lorry

Foto promocional de Red Lorry Yellow Lorry

Sin duda, los pesos pesados del festival y uno de los grupos más influyentes dentro del Post-punk y el Gothic Rock. Red Lorry Yellow Lorry se formaron en 1982 como proyecto personal de su vocalista Chris Reed. Tras editar su primer single fueron llamado por John Peel para grabar una de sus famosas sesiones de radio. En 1984 publicaron su primer álbum Talk about the Weather, al que le siguieron numerosos EPs (siendo el último Black Tracks (), accesible únicamente a través del área de miembros de su sitio web) y cuatro álbumes. La banda ha realizado varios tours en Europa y América desde sus inicios, y continúan su actividad sobre los escenarios encabezando festivales como el DV8.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *