Festivales Alma Malvada y Code Red Fest II (17 y 18 junio)

Valencia: ciudad sin sueño, ciudad con déficit de atención; todo se diluye, todo se concentra, es una paradoja constante, un ciclo que empezó en la noche, que no escapa a su propia naturaleza. Se hablaba tiempo atrás de la debacle y extinción de la escena oscura en todas sus vertientes, una leyenda urbana de la inexistencia de eventos, de producción cultural y de movimiento, ya que la energía no se crea ni se destruye.

Estos últimos meses queda más que demostrado que nunca hubo un parón productivo. El próximo fin de semana del 17 y 18 de junio es un claro ejemplo de la diversidad de las corrientes oscuras musicales en Valencia: podréis disfrutar de dos festivales dedicados al Post Punk, Synthpop, Electro Industrial, al Rock Oscuro y al Gothic Metal.

Festival Alma Malvada

Cartel de Festival Alma Malvada (2016)

Por una parte el viernes 17 en La Residencia (Ctra. Fuente en Corts, 184. 46013. Valencia) a partir de las Alma Malvada organiza un concierto con cuatro bandas representativas del Postpunk y el Synthpop.

A estas alturas sobran las presentaciones para algunas bandas de la prolífica escena valenciana, entre ellas Perralobo es un ejemplo de superación y trabajo; traen bajo el brazo su primer largo Grita Cuando te Quemes que se puede escuchar en su página de Bandcamp. Además, acaban de estrenar su primer videoclip:

Desde Mallorca llegan Presión y Escorpio. El primero es un combo que arrolla con su interpretación de la No Wave y la primera ola del Post Punk; Jordi y Dana dan un repaso a la crudeza del mensaje directo, a lo que es la base contundente del ritmo tribal que hace bailar a todo quisqui, una propuesta fresca y además será su primer directo. ¡Primicia total!

Por su parte Escorpio baten Pop y Punk para obligar a mirar al vértigo a los ojos. Nadie queda indiferente a su directo, contundencia y velocidad, gravedad y atmósfera. En su Bandcamp está disponible su single Legendario (adelanto de su próximo LP) y otros dos temas.

Y para finalizar CC Dust, la cuarta sorpresa de la noche. Un proyecto musical venido de Canadá, experimento bailable y ochentero de la cantante Mary Jane Dunphe; un complejo intrincado de bases electrónicas que puede acabar en una catársis colectiva. Como muestra, un botón:

Más información sobre el Festival Alma Malvada en el evento de Facebook.

Code Red Fest II

Cartel del Code Red Fest 2016

La noche siguiente () se perpetra Code Red Fest II, segunda edición de este festival de bandas y DJs orientado, pero no solo, a las corrientes industriales y electrónicas, organizado por DJ Keyrus en la sala Paberse Matao (Calle Castelló, 7. 46910, Sedaví).En esta ocasión Zentaura, A.T. Mödell y Death Rose amenizarán la noche en un concierto que se prevé intenso y necesario para reivindicar el Rock Oscuro y Electrónico (entrada en taquilla de 8€).

Zentaura presentan en directo su trabajo Made with Blood, Gothic/Industrial Metal de calidad, cantado en inglés y con bases industriales, que ha sido acogido con más que agrado por la prensa especializada. La banda formada en 2012 ha conseguido afianzar su formación e inicia en este concierto de Valencia un gira por toda Europa.

Siguiendo con la idea vertebradora del festival, los valencianos A.T. Mödell representan el paradigma de la música Electro-Industrial; con un directo abrasador, presentan su último disco Epic Nightmares, que se puede descargar gratuitamente en su sitio web.

Por su parte Death Rose despliegan un potente Rock Oscuro fijado con bases electrónicas y con una clara personalidad fruto de las experiencias e influencias musicales de sus miembros. Poco a poco se van creando una legión de seguidores que ya conocen al dedillo todos sus himnos.

El festival seguirá con una selección de temas industriales a cargo de DJ Keyrus (Unreal Club – Valencia) y DJ VRS desde Bélgica.

Más información sobre el Red Code Fest II en el evento de Facebook.

El cierre perfecto para un fin de semana musical, que nos recuerda que el auge de los sonidos oscuros en Valencia, tras treinta años de juegos en la montaña rusa, es ya una realidad gracias a las bandas que no aflojan – las de estos eventos junto a Pronoise, Ültratomba, Antiguo Régimen, We are not Brothers, El Futuro Peatón y Col.lectiu Camí Fondo entre muchas otras; los colectivos que no ceden y las personas que ilusionan con su esfuerzo.

¡¡¡Razas de noche apoyad la escena!!!

[Nota del Redactor: artículo elaborado por David Munster; revisado y publicado por Daniel].

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *