Fiesta Adoración Nocturna – Especial single Aeon Sable (16 enero)

Cartel de la fiesta Adoración Nocturna - Especial single Aeon Sable

Los organizadores de las fiestas Adoración Nocturna preparan un especial para este fin de semana en el que presentarán un nuevo tema de los alemanes Aeon Sable.

Durante la fiesta sonará el single Elysion (Club Mix), cedido por Aeon Sable y publicado como adelanto de su próximo álbum Hypaerion. La velada se complementará con una sesión a cargo de R3s3t, Juán Fernández y Sombra, en la que sonará Gothic Rock, Deathrock y Post Punk para acompañar a Aeon Sable; pero también Darkwave, Synthpop, EBM, Industrial y Electrónica… y así propiciar que los asistentes disfruten y bailen con temas de diferentes estilos.

La cita es en Laboratori Club, dentro de El Asesino (Plaza del Cedro, 1. 46022, Valencia), de a 03:30 h. La entrada es gratuita. Además, los asistentes podrán aprovechar un descuento de 0’50 € en los cubatas si lo piden al DJ en cabina.

Elysion es un tema orientado al Gothic Rock. La voz de Nino Sable alterna la melancolía y las declaraciones llenas de pasión; Las guitarras de Din-Tah Aeon y de Jo conjugan las melodías punteadas con los ritmos distorsionados; y el bajo de Quoth apoya y refuerza a la voz, con ayuda de los teclados para sostener su dramatismo. ¡Un tema muy completo!

Elysion ya puede ser escucharse en el perfil de Bandcamp del grupo, donde también se incluye el texto de la canción. En la fiesta se escuchará la versión para club, más directa y algo más breve que la del álbum.

Además de Aeon Sable, sonarán The House of Usher, Dead Eyes Opened, The Merry Thoughts, Elusive, Love Like Blood, Soror Dolorosa, Red Lorry Yellow Lorry, Bat Nouveau, Double Echo, Perralobo, Pronoise, Kitsch a la Cova, Frank The Baptist, Ariel Maniki and the Black Halos, Siouxie & The Banshees, Sweet William, Click Click, Kraftbach, Nitzer Ebb, Keluar, Liaisons Dangereuses, Apoptygma Berzerk, Drown For Resurrection, Orgue Electronique, Diorama o Deine Lakaien, entre otros.

Aeon Sable

Foto de Aeon Sable actuando en Gothic Castle Satzvey (2015)

Nino Sable y Din-Tah Aeon son los fundadores de Aeon Sable, formados en Essen (Alemania) en 2010. Su intención es modernizar el sonido clásico de Fields of the Nephilim y Sisters of Mercy: Gothic Rock tamizado por otros estilos e influencias como la Psicodelia, el Ambient y el Metal.

En 2010 publicaron su álbum de debut Per Aspera Ad Astra, para el que realizaron un vídeo de su tema Agnosia. El tema está cantado parcialmente en portugués, lenguaje materno de Nino.

El siguiente álbum se publica en 2012 bajo el nombre de Saturn Return, y ya contiene uno de los temas que identifica al grupo: Dancefloor Satellite.

Su tercer álbum Visionaers (2014) incluye el magnífico Visions, que probablemente es hasta el momento su tema insignia a nivel internacional.

El nuevo álbum Hypaerion se publicará en marzo en 2016 en el sello Solar Lodge, fundado por Arthaud Seth (Garden of Delight, Merciful Nuns) y donde también se publican otros grupos como Whispers in the Shadow.

Cubierta del álbum Hypaerion, por Aeon Sable (2016)

El álbum se compondrá de 7 temas más uno extra. El listado publicado hasta la fecha por Solar Lodge incluye los siguientes:

  1. Hypaerion.
  2. Elysion.
  3. Laylah.
  4. Garden of Light.
  5. Of cats and mice.
  6. White snow.
  7. Procession.

Aparte de los álbumes han publicado varios singles (incluidas un par de versiones de Joy Division y Angels of Liberty) de descarga gratuita. El primer álbum puede descargase al precio que vosotros decidáis. Podéis indagar en su biografía y obra a través del sitio web oficial.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *