Fiesta de Difuntos en La Caverna (1 noviembre)


Cartel Fiesta de Difuntos (noviembre 2014)

El periodo de tiempo que media entre la noche del 31 de octubre y el día 2 de noviembre ha sido motivo de celebración por parte de diversas culturas y religiones, cada una de las cuales ha aportado sus propios ritos y creencias. Para los celtas, se celebraba Samhain (pronunciado ‘Sowin’) como inicio de año; los romanos asimilaron la celebración a través de su diosa Pomona; la Iglesia Católica celebra a los Fieles Difuntos el 2 de noviembre; y desde América, hemos conocido el Halloween estadounidense o el Día de los Muertos mexicano. Estas fechas commemoran el fin de la temporada de cosechas y el recuerdo a los difuntos; incluso entre los celtas se creía que los sidhe (el pueblo feérico) abrian las puertas a su mundo y buscaban maridos entre los mortales la víspera de noviembre.

En medio de este baile de fechas, el colectivo Adoración Nocturna ha organizado una Fiesta de Difuntos para el . La cita será en La Caverna (C/ Cuenca, 70. 46008, Valencia), a partir de las 23:00 h. y hasta las 03:30 h. (entrada gratuita).

Para esta ocasión han invitado a Umlaut DJ (Castellón) para que deleite al personal con una de sus sesiones repletas de Horror Punk, Batcave, Afterpunk, Nueva Ola Alemana (NDW), etc. Acompañándole en cabina estarán DJ R3s3t y Sombra, que cubrirán otras oscuras esquinas del espectro musical: Gothic Rock, Deathrock, Dark Wave, Industrial… La variedad está asegurada con el conocimiento de las escenas oscura y alternativa que abarcan estos tres pinchadiscos.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.