Fiesta de Difuntos en La Caverna (1 noviembre)

Cartel Fiesta de Difuntos (noviembre 2014)

El periodo de tiempo que media entre la noche del 31 de octubre y el día 2 de noviembre ha sido motivo de celebración por parte de diversas culturas y religiones, cada una de las cuales ha aportado sus propios ritos y creencias. Para los celtas, se celebraba Samhain (pronunciado ‘Sowin’) como inicio de año; los romanos asimilaron la celebración a través de su diosa Pomona; la Iglesia Católica celebra a los Fieles Difuntos el 2 de noviembre; y desde América, hemos conocido el Halloween estadounidense o el Día de los Muertos mexicano. Estas fechas commemoran el fin de la temporada de cosechas y el recuerdo a los difuntos; incluso entre los celtas se creía que los sidhe (el pueblo feérico) abrian las puertas a su mundo y buscaban maridos entre los mortales la víspera de noviembre.

En medio de este baile de fechas, el colectivo Adoración Nocturna ha organizado una Fiesta de Difuntos para el . La cita será en La Caverna (C/ Cuenca, 70. 46008, Valencia), a partir de las 23:00 h. y hasta las 03:30 h. (entrada gratuita).

Para esta ocasión han invitado a Umlaut DJ (Castellón) para que deleite al personal con una de sus sesiones repletas de Horror Punk, Batcave, Afterpunk, Nueva Ola Alemana (NDW), etc. Acompañándole en cabina estarán DJ R3s3t y Sombra, que cubrirán otras oscuras esquinas del espectro musical: Gothic Rock, Deathrock, Dark Wave, Industrial… La variedad está asegurada con el conocimiento de las escenas oscura y alternativa que abarcan estos tres pinchadiscos.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *