II Dark Industrial Fest (26 noviembre)

ii-dark-industrial-fest

Los organizadores del Dark Industrial Fest vuelven a ofrecer un festival en Alicante con grupos orientados a los sonidos industriales, tanto nacionales como foráneos.

La segunda edición contará de nuevo con los alicantinos Mind Driller, a los que se suman Shaarghot (Francia), Minim (Galicia) y Psiderálica (Mallorca). La cita será en la sala La Caja Negra, dentro de Las Cigarreras (C/ San Carlos, 78. 03013, Alicante), el Tras los conciertos, la fiesta continuará con las sesiones de DJ Zero Untildawn (Alicante) y los madrileños DJ Schwarzblut Y DJ Feydz. en el pub Jendrix (C/ García Morato, 41. 03004, Alicante).

La entrada anticipada cuesta 8 €, y puede adquirirse en Alicante en los locales Ruta 13, Black Market y en el mismo Jendrix; también a través de la venta online en Entradium. La entrada en taquilla costará 12 €.

Mind Driller

Cartel de Zirkus Tour 2016-2017 (Mind Driller)

Mind Driller pueden considerarse el alma de este festival, a través de su guitarrista Javix como organizador del evento. Mind Driller actuaron en la primera edición de Dark Industrial Fest, y desde entonces han tenido tiempo para afianzar su posición como uno de los grupos de referencia del Metal Industrial en España, y para publicar un segundo disco titulado Zirkus.

Actualmente están en plena gira de promoción con su Zirkus Tour 2016-2017. Tras haber actuado en Madrid junto a los alemanes Ost+Front, seguirán con este festival en Alicante y cuatro fechas más en Málaga, Carcaixent, Tarragona y el festival Rock Am Stück en Alemania.

Shaârghot

Foto promocional de Shaârghot

Con un solo disco bajo el brazo (Vol. 1, Planete Nomade), los franceses Shaârghot han logrado llamar la atención del público y ganar el concurso de bandas noveles del festival M’Era Luna, donde actuaron este año. Su estética mezcla de Shock Rock e Industrial es realmente impactante y trabajada, algo que saben llevar a los directos junto con un sonido potente y acorde a sus pintas. Su influencia es variada, y curiosamente abarca hasta Killing Joke (escuchad su tema Sandstorm Calling y comprobaréis la influencia de la banda de Jaz Coleman).

Minim

Foto promocional de Minim, por Aitor Nova

Foto por Aitor Nova.

Dentro de un género dominado por las bandas de Metal y Electro, Minim se desmarcan acercándose al lado Rock del Industrial. Las diferencias a veces no son tan grandes, cierto, pero se pueden apreciar en el trabajo de estos gallegos. Baste escuchar su tema Remember the History, más cerca de Nine Inch Nails o Gravity Kills que de Ministry o Rammstein. Minim tienen dos álbumes publicados en Mutant-e Records (567: Here Even It’s Yesterday, en 2011; y 0001: Yesterday I Was in the Room of the Thought), en 2012). En su discografía hay espacio también para los temas duros inyectados de electrónica, como puede apreciarse en The Other Side.

Psideralica

Foto de Psiderálica en directo

Formados en 2002, Psideralica también pueden presumir de ser un proyecto con sonido diferenciado, que se mueve entre el Metal, el Rock y la Electrónica. Capaces de engendrar temas infecciosos como Trinitite que conjugan guitarras procesadas, voces sensuales y sintetizadores abrasivos, cuentan en su haber con tres álbumes: Engel der Nacht (2005), Neophobia? (2010) y Trinitite (2016). Su concepción del Industrial está muy cercana al Pop por el cuidado y buen gusto de sus temas, y como se suele decir, en otras tierras tendrían muchas papeletas para darse a conocer al gran público.

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *