Kantes y Tormentas en Castellón y Valencia

Este fin de semana hay dos eventos reseñables, quizás dos caras de una misma moneda. Por una parte, una tarde Punk en Castellón con las actuaciones de Kante Pinrélico (After Punk), Malababa (Punk-Rock) y la sesión de Umlaut DJ (Horror Punk, Deathrock, etc.); por otra, una noche Folk en Valencia bajo el nombre de Tormenta Celtibérica, que reúne a tres grupos españoles: Cuélebre (Medieval Folk), Keltika Hispanna (Dark Neo Folk) y Árnica (Ur Folk). Si te ha picado la curiosidad, te pasamos a continuación los detalles.

Viernes 16 de mayo

El Gat Penat (C/ Alcalde Tàrrega, 43. 12004, Castellón de la Plana) acogerá el concierto de Kante Pinréliko, Malababa y la Session From The Crypt de Umlaut DJ. La entrada al concierto cuesta 7 €, con consumición mínima incluida. La sala abrirá las puertas a las , y el concierto comenzará alrededor de esa hora. La sesión de Umlaut DJ comenzará a las , y acabará sobre las

Cartel del concierto de Kante Pinrélico y Malababa (16 mayo 2014)

Kante Pinrélico es un cuarteto After Punk procedente de Cartagena, formados en 1986. Como ellos mismos dicen, lo suyo es “elegancia, ternura y buen gusto, para describir las miserias humanas. Contundencia, desprecio y mala ostia, para recitar el más bello de los poemas“. Actualmente se encuentran realizando conciertos (17 de mayo en Tárrega; 16 de agosto en el Aupa Lumbreiras!!, encarnando de nuevo La Santísima Trinidad del Afterpunk junto a Carniceros del Norte y Eyaculación Post-Mortem). Puedes saber un poco más sobre ellos en las noticias sobre el grupo que hemos publicado, o escucharlos en su perfil de Bandcamp.

Malababa es un nuevo proyecto de Punk-Rock formado en 2013 con miembros de las bandas castellonenes Agraviats y Ni Por Favor Ni Ostias. A principio de año han publicado su primer álbum homónimo, que puedes escuchar a través de su canal en YouTube.


 

Cartel de Session From The Crypt (16 mayo 2014)Por su parte, Umlaut DJ se volcará con una de sus Sessions From The Crypt, repletas de Horror Punk, Deathrock, After Punk, Gothic Rock, Psycho y Batcave. En ella podrás escuchar grupos como 13 Candles, Fear Cult, Lobos Humanos, La Casa Usher, Antiguo Régimen, Plastique Noir, Bauhaus o The Arch.

 
 
 

Sábado 17 de mayo

Cartel de Tormenta Celtibércia (17 mayo 2014)

El sábado se celebrará en Valencia la primera Tormenta Celtibérica, subtitulada como ‘Conciertos contra el Mundo Moderno’. Será en la sala Paberse Matao (C/Castellón, 7. 46910, Sedaví-Valencia). Los conciertos comenzarán a las 21:00 h., y la entrada cuesta 8 € (incluido un tercio de cerveza). Además, habrá un stand con las artesanías de Ooak Craft.

Árnica (Soria/Barcelona), Keltika Hispanna (Madrid) y Cuélebre (Valencia) vuelven a convocar la tormenta tras realizar una primera actuación juntos en Demonix Club (Barcelona) en diciembre de 2013. Con estos conciertos, los grupos intentan llevar al público a la época prerrománica de la Península Ibérica y transmitir su cultura, mitología y espiritualidad. Aprovechando la ocasión, en el stand de merchandising habrá un CD a la venta con un tema de cada grupo, además de un tema inédito compuesto por los tres.

Para conocer a Árnica y escuchar sus temas puedes acudir a su página en Facebook y a perfil en Bandcamp. Te dejamos un vídeo de su actuación reciente en La Noche de los Candiles, celebrada recientemente en Almócita (Almeria) con la colaboración de GH Records.

Keltica Hispanna han sido entrevistados recientemente y en profundidad por nuestros compañeros de Unpocodeinfo. Además disponen de un completo sitio web donde puedes leer su bio, estar al tanto de las novedades y escuchar sus temas. En el siguiente vídeo puedes verlos actuando en la pasada Tormenta Celtibérica en Demonix Club.

Por último, nuestros amigos de Cuélebre también han sido entrevistados recientemente por Unpocodeinfo con ocasión de este concierto. Si te quedas con ganas de más, puedes consultar nuestras noticias sobre el grupo. A principios de mes estuvieron actuando en el Castillo de Belmonte (Cuenca), con ocasión del Campeonato Mundial de Combate Medieval, y en la Séptima Jornada Celtíbera de Pavías (Castellón). Han anunciado la publicación de su primer álbum Oinos el a través de Art Gate Records, además de la auto-edición del álbum en formato digipack y serie limitada.


¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *