Kitsch a la Cova, nueva encarnación oscura

Logo de Kitsch a la Cova

Hace tres meses saltaba la noticia sobre una nueva encarnación de dos grupos catalanes asociados comúnmente al Post-Punk y a los sonidos oscuros del Rock Gótico y el Deathrock. Kitsch a la Cova se presentaba en como un nuevo proyecto formado por los integrantes del grupo Kitsch y por Mon a la Cova (cantante de los extintos Casual y Guilles Maleïdes).

 

Kitsch a la Cova es un cruce de caminos, un compendio de temas de Kitsch, de Casual y del proyecto en solitario de Mon a la Cova, que se enriquecen con temas compuestos para el proyecto (como Joia o Astenia d’Abril) y con versiones de clásicos (She’s In Parties de Bauhaus o Sunday Morning de Velvet Underground) a los que se sigue pagando tributo entre los buenos entendedores de la movida oscura.

El proyecto está formado por Lluís Costabella (voces, guitarras, programación), Joan Pairó (bajo, voces en directo) y Mon a la Cova (voces, guitarra ocasional). Y no, no tienen batería, sino su particular Dr. Avalanch que les permite lanzar una batería sampleada (proveniente del quehacer de Jordi Farreras, que ha tocado con Kitsch, Casual y Desfici) así como otras fuentes de sonido: sintetizadores, cuerdas, samplers

Lluis Costabella
 
Mon a la Cova

Los miembros de Kitsch a la Cova mantienen una relación que se remonta a años atrás. En se publicó un álbum tributo a Kitsch y sus casi 30 años de existencia, con el nombre de EsKITSCHofrenia, donde participaban tanto Casual como Mon a la Cova. Y ese álbum tributo es la manifestación del sentimiento de admiración que siempre profesaron Casual hacia Kitsch, una especie de reconocimento hacia los que de algún modo han sido considerados los predecesores de los sonidos oscuros en tierras catalanas, cantando en su idioma natal.

Según nos cuentan, para su proyecto actual tienen pensado auto-publicar un CD hacia el mes de septiembre, que incluirá alrededor de una docena de temas. Algunas versiones sin mezclar de estos temas ya se pueden escuchar en el perfil de Kitsch a la Cova en Bandcamp. Actualmente se encuentran grabando el disco en el estudio El Santuari, en Banyoles (Girona).

Joan Pairó

Kitsch a la Cova se ha estrenado en directo durante la pasada edición del festival Aphònica (celebrado del 20 al 24 de junio en Banyoles), donde durante una hora y cuarto estuvieron actuando ante unas 250 personas que prácticamente llenaban el recinto. De cara a septiembre tienen previsto actuar en Vic, y también en Barcelona durante alguna fecha de otoño por determinar. Con un poco de suerte, puede que se animen a venir a Valencia, algo que ya ha sucedido en el pasado tanto en el caso de Kitsch como de Casual. En todo caso, os dejamos con un extracto del grupo interpretado el tema Dominis en el Aphònica.

 


¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *