Klammer, post punk desde Leeds (Reino Unido)

Los ingleses Klammer lanzan oficialmente el 19 de noviembre su nuevo tema Broken Dreams In A Crashing Car, como adelanto de un próximo álbum para 2022.

Por estos lares no hemos tenido mucha ocasión de escuchar la obra de este cuarteto. Procedentes de la prolífica Leeds (al igual que Gang of Four, Red Lorry Yellow Lorry, The Mission o The Sisters o Mercy, entre otros), Klammer han venido ofreciendo desde 2013 su enfoque sobre el post punk, el gothic rock y el punk rock con una sensibilidad de pop oscuro. Hasta el momento han publicado tres álbumes principales: Auslane (2013), Klammer (Self Titled, 2016) y You Have Been Processed (2018), además de diversos singles.

En Broken Dreams In A Crashing Car encontramos un tema de guitarras tenebrosas, bajo incisivo, batería contundente y una voz angustiada, que relata una pesadilla recurrente. Si os gusta la energía y paranoia de Killing Joke, sin duda os llamará la atención:

Broken Dreams In A Crashing Car puede ya reservarse en varias plataformas digitales. Con esta carta de presentación, la banda dará paso el próximo 22 de febrero a su cuarto álbum The Day Before Yesterday.

Un dato más: la formación cuenta con Steve Whifield a la guitarra y las voces, quien también forma parte del dúo de synthpop Scenius, además de ser productor de The Cure y The Mission. Podéis indagar más sobre Klammer en su web oficial y en sus perfiles de Bandcamp y Facebook. Sin lugar a dudas, hay mucho que disfrutar.

¡Comparte / Share!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.